Walmart de México y Centroamérica anunció este viernes la contratación de 5 mil 250 nuevos asociados para atender el alto volumen y demanda ante las compras preventivas o de pánico que se han presentado por el aislamiento que debe hacerse en casa ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
"También, estamos aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales para que con su personal nos apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que estamos operando", informó en un comunicado la minorista.
Los nuevos empleados se suman a los 238 mil 760 que ya tiene la empresa en sus regiones de operación, y no se especifica si serán temporales o definitivos
Señalan que la alta demanda se está solventando con la estrategia omnicanal a través de los sitios www.walmart.com.mx, www.sams.com.mx y www.superama.com.mx, las aplicaciones móviles y los kioscos en tiendas y clubes.
"También estamos trabajando con nuestros socios comerciales y cadenas de restaurantes y comida rápida, que tienen capacidad instalada que se encuentra ociosa, para conjuntamente mejorar la oferta de entrega de pedidos que hace nuestra clientela", agregó la empresa.
Indican que en Centroamérica, solo en Guatemala, El Salvador y Honduras, realizan alianzas para entrega a domicilio o recoger pedidos. En tanto, no se especificó qué sucede en las operaciones de Nicaragua y Costa Rica.
Sobre el abasto de anaqueles, señalaron que en el caso de México el 93 por ciento es proveeduría local, mientras que en Centroamérica es del 86 por ciento, el restante es importación de productos que no se encuentran en proveedores regionales.
La emisora Walmex opera un total de 3 mil 413 unidades, 2 mil 572 en México que llegan a 520 localidades, y 841 puntos de venta en conjunto en los cinco países de Centroamérica, que cubren 329 localidades.