Empresas

Walmart, Costco y Oxxo, los favoritos para hacer las compras: estudio

El análisis fue hecho por InformaBTL detalló que los principales factores que influyen en la decisión de compra son precios competitivos, promociones de volumen, paquetes promocionales y pruebas de producto.

Walmart, Costco y Oxxo se ubicaron como las cadenas de mayor preferencia para realizar compras, reveló este jueves un estudio elaborado por la Revista InformaBTL.

El documento detalló que los principales factores que influyen en la decisión de compra son precios competitivos, promociones de volumen, paquetes promocionales y pruebas de producto, por mencionar algunos.

"Actualmente existe una gran competencia en el mercado, esto causa confusión en la decisión de compra de los consumidores, por lo que es necesario que las marcas otorguen un distintivo de valor para diferenciarse de los demás", sostuvo el estudio.

En la categoría de supermercados la cadena predilecta de los consumidores fue Walmart con el 58 por ciento, seguida de Superama (que también pertenece a Walmart) con 24 por ciento, y detrás se colocó Soriana con 16 por ciento, entre otras.

Por otra parte, en la categoría de clubes de precio, el favorito de los consumidores de Costco con 67 por ciento, seguido por Sam's con 64 por ciento, y City Club con 8 por ciento.

En cuando a tiendas de conveniencia, el pequeño emperador minoristas Oxxo tuvo el 95 por ciento de la preferencia, seguido por 7 Eleven con el 60 por ciento, y Circle K con 12 por ciento.

El estudio recomendó a las cadenas, sin importar su categoría, atender la demanda de productos y embalajes reutilizados o de reciclaje, ya que lo prefieren el 71 por ciento de los compradores.

También lee: