Con la transformación de los Superamas en la nueva marca Walmart Express, la cadena de autoservicios espera reforzar su presencia entre la clase C media, explicó en entrevista Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart Supercenter y Walmart Express.
"Superama estaba concentrado en la clase alta y media, ahora Walmart Express sigue buscando entender el mismo segmento (...) pero estamos buscando estirar un poco más el C típico, la base de la clase media", dijo.
A finales de octubre se informó que Walmart Express sustituirá a los Superama, con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos para abrir dos unidades de la nueva marca y reconvertir tres Superama este año. Para 2021 se contempla abrir cinco Walmart Express y la conclusión de la conversión de 90 Superamas.
La primera Walmart Express abrió la semana pasada en Puebla, la segunda se abrirá en Mérida y la primera reconversión concluirá a finales de noviembre en el Estado de México.
"Walmart tiene presencia en los 32 estados, mientras Superama estaba concentrado en Ciudad de México", agregó Guillin.
Señaló que detectaron que 75 por ciento de los clientes de Superama ya compraba en Walmart.
El nuevo formato de Walmart Express tendrá una extensión promedio de mil 500 y 2 mil metros cuadrados de piso de venta, donde sumarán nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda, una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa, cajas de autocobro y espacio para pick up.
Guillin destacó que en varias tiendas Superama, el 30 por ciento de la venta se hace por el canal digital.
Las 93 tiendas Superama aportan cerca del 4 por ciento de las ventas totales de la minorista en México.
Superama registró en 2020 un valor de marca por 452 millones de dólares, 0.4 por ciento menos que en 2018, de acuerdo con el reporte de las 30 marcas más valiosas mexicanas realizado por Kantar.
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