Durante la temporada de fin de año, Walmart prevé que la venta de juguetes a tiendas totales crezca entre 4 y 5 por ciento, impulsada por su plataforma Juguetilandia, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart.
Walmart instaló 103 anexos especiales, de los cuales 85 son externos, sumando 150 mil metros cuadrados de piso de venta para Juguetilandia, en donde ofrece más de 2 mil 500 juguetes de 30 categorías.
Durante la presentación de Juguetilandia, el directivo explicó que impulsarán las ventas de juguetes mediante una estrategia que incluye facilidades de crédito, un amplio portafolio, menores precios y una doble garantía, misma que consiste en que si el cliente encuentran algún artículo más barato en otro lugar, Walmart mejora el precio y devuelve el doble de la diferencia.
"Sabemos que el entorno actual de consumo en México es desfavorable, pero en Walmart impulsaremos las ventas en juguetes mediante créditos, con mejores precios y un amplio portafolio, garantizando que Santa Claus y los Reyes Magos encontrarán cualquier juguete que los niños quieran", comentó Jesús del Villar, director de estrategias de compra de la cadena.
En México, la industria del juguete tiene un valor de 14 mil millones de pesos anuales, y en 2014 ha tenido un crecimiento de 3.4 por ciento, según datos de la agencia de investigación de mercados NPD, quien también señala que la temporada navideña representa el 50 por ciento de las ventas de juguetes.
La categoría de juguetes más vendidas por las marcas, según NPD, son los arts and graffts como Play-Doh, seguida de las figuras de acción y piezas para armar como Lego, estas dos últimas han tenido un crecimiento de doble digito en 2014.
"El principal factor que marca la tendencia para la producción, venta y adquisición de juguetes es la industria cinematográfica, pues dependiendo de la película del momento son los artículos que se producen por su alta demanda. En 2013, los productos más vendidos por las marcas fueron figuras de acción de las cintas de 'Capitán América' y de 'Frozen', para el próximo año será de 'Minions' o 'Starwars'", dijo David Sudusti de la agencia NDP.
El gasto per cápita de los mexicanos en juguetes es de 120 pesos, sin embargo, un estudio cualitativo de Walmart arrojó que una madre está dispuesta a gastar hasta 2 mil pesos por niño.
En este año, el principal rival para la industria del juguete fueron las ventas de televisiones debido a la justa mundialista de Brasil, además de un creciente cambio en las preferencias de los niños por artículos tecnológicos como smartphones y tabletas.
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