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Ventas a tiendas comparables de Walmart crecen 6.9%, su mejor noviembre desde 2017

La compañía reportó un crecimiento de 6.9 por ciento en ventas a tiendas comparables en México; así, rebasó la expectativa de analistas consultados por este medio, que esperaban un alza de entre 5.6 y 6.6 por ciento.

En noviembre, Walmart reportó un crecimiento de 6.9 por ciento en ventas a tiendas comparables en México, aquellas con más de un año en operación y 8.4 por ciento a tiendas totales, informó este jueves la empresa en su reporte mensual emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que representó su mejor desempeño desde 2017 para un onceavo mes.

Con este resultado, el indicador rebasó la expectativa del consenso de analistas de El Financiero, que esperaba un alza del 5.6 y 6.6 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

"Presentó una importante recuperación en el crecimiento de los ingresos de Walmex, gracias al impulso que dio al tráfico un efecto calendario positivo por un sábado más de ventas vs 2018 y el inicio de la campaña 'Fin de semana irresistible' un día antes que el Buen Fin, motivando así el crecimiento del ticket", dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte.

El onceavo mes del año se colocó como el mejor para la empresa dueña de las cadenas Bodega Aurrerá, Superama, Sam's y Walmart, desde junio de 2018, cuando crecieron 5.9 y 7.3 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

En tanto que, para un noviembre, el resultado de este 2019 es el más alto desde 2017, cuando las ventas crecieron 7.6 por ciento a tiendas comparables y 9 por ciento a tiendas totales.

En términos reales, descontando la inflación, que se prevé de 3 por ciento de acuerdo con Bloomberg, las ventas de Walmart crecieron 3.8 por ciento a tiendas comparables, y 5.2 por ciento a tiendas totales.

Lo anterior coloca el resultado de noviembre como el crecimiento más alto para la firma en términos reales desde 2015.

"La estrategia de venta diseñada para competir con el Buen Fin fue agresiva y cumplió con los objetivos, inició está campaña días antes que el inicio del Buen Fin; y adicionalmente para competir contra las ventas en línea del Ciber Monday de Estados Unidos, lanzó la campaña Ciber Week", destacó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

El crecimiento en ventas de este noviembre de 2019 tuvo como empuje un sábado extra respecto al año pasado, el pago de salarios cerca de fin de semana, y la campaña de 'Fin Irresistible', que tuvo duración de seis días para algunas de sus marcas, lo que impulsó 4.4 por ciento el ticket promedio de compra y 2.5 por ciento el número de transacciones.

"El tráfico nos da un indicador que el consumidor sí está viendo que las cosas mejoran hacia delante, está aprovechando y teniendo confianza. No creo que sea el sector en general, sino ellos en particular haciendo bien las cosas para captar la atención de sus clientes", declaró José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

En cuanto a las operaciones de Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, las ventas crecieron 4.8 por ciento a tiendas comparables, y 7.8 por ciento a tiendas totales.

La empresa retail informó que en noviembre abrieron 28 nuevas sucursales, 25 de estas en México y tres restantes en Centroamérica, para tener un total de 3 mil 380 unidades comerciales.

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