Empresas

Walmart y Alsea aceptan condiciones para venta de Vips

Las empresas aceptarán las condiciones de la Comisión Federal de Competencia Económica para la compra-venta de Vips por ocho mil 200 millones de pesos. 

Walmart de México y Alsea informarán a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) su aceptación a las condiciones para la aprobación de la venta de los restaurantes Vips y confían en cerrar la operación próximamente.

En un comunicado, Walmart da a conocer que recibió la notificación del organismo regulador, en la que se aprueba, sujeta a condiciones (que no incluye desinversiones), la venta de esa división de restaurantes a la empresa Alsea.

La víspera, Alsea expuso que la decisión del organismo está basada en la propuesta hecha por la empresa y Walmart, la cual no implica opciones de desinversión ni ponen en riesgo el cierre de la transacción.

Refiere que la resolución de la Comisión establece la eliminación de la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento con centros comerciales y condiciona a la empresa a presentar una lista con los contratos de arrendamiento con centros comerciales, incluyendo información sobre dichos acuerdos y los arrendadores.

La Coface solicitó a Alsea publicar en su página web que tiene ciertas obligaciones relacionadas con no establecer exclusividades en los contratos de arrendamiento con centros comerciales, así como otras obligaciones.

También le requirió a la operadora no sujetar la renta de un local a la condición de que le arrenden otros espacios en el centro comercial e impida que los accionistas de control, consejeros y directivos, participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales.

En septiembre pasado, Alsea acordó con Walmart de México la adquisición del ciento por ciento de Vips por ocho mil 200 millones de pesos.

Esa operación suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Además incluye los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros, así como la adquisición de 18 bienes inmuebles, las construcciones de 214 unidades y un comisariato dedicado a la estandarización.

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