Waze se 'conecta' con la CDMX para mejorar movilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Waze se 'conecta' con la CDMX para mejorar movilidad

COMPARTIR

···

Waze se 'conecta' con la CDMX para mejorar movilidad

El Gobierno capitalino firmó una alianza con la aplicación para crear políticas públicas que mejoren la experiencia de movilidad.

Itzel Castañares
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de la Ciudad de México pactó una alianza con Waze, la aplicación móvil que comparte información a sus usuarios sobre las condiciones del tránsito vehicular, a fin de generar políticas públicas que mejoren la movilidad en la ciudad.

“El principal objetivo de la firma de este convenio es establecer políticas públicas que estén basadas en información, y esa información tiene como objetivo evidentemente agilizar el flujo vehicular”, señaló Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.

En ese sentido, el funcionario apuntó que esta información resulta muy útil para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien lleva el control de los semáforos de la ciudad, así como para la propia Semovi y para los ciudadanos, a fin de tener claridad sobre el origen y destino de los viajes que se realizan en la ciudad.

La firma del convenio implica el intercambio de información relacionada con cortes viales, obras, y tránsito vehicular de manera gratuita en tiempo real.

En cu participación, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, refirió el caso de la ciudad de Boston, en donde la óptima utilización de esta tecnología permitió una reducción en ciertas zonas de tiempo de traslado de hasta el 20 y 30 por ciento.

“Y eso obviamente disminuye en contaminación y eso es nuestro objetivo, pues generar estas alianzas que nos permitan utilizar la tecnología para beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”, comentó.

El convenio se suma a otras acciones emprendidas por el gobierno local, como los 30 cruces conflictivos en la ciudad, de los cuales actualmente ocho están siendo intervenidos, a la espera de que a los primeros 100 días de gobierno estén analizados por completo.

“También la tecnología nos ayuda para saber si se disminuyeron los tiempos de traslado o no se disminuyeron los tiempos de traslado”, subrayó la jefa de gobierno.

Otro de los beneficios de la alianza, en opinión de Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, es el impacto positivo en materia de seguridad, si se considera que uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo automovilista.