Durante la novena edición del Buen Fin, la plataforma de e-commerce de Mercado Libre registró un incremento de 133 por ciento en artículos vendidos con respecto al año anterior, lo que significó más de un millón de productos en los cuatro días del 'fin de semana más barato del año'.
¿Y lo más vendido? La consola Nintendo Switch y colchones.
En un comunicado, la empresa detalló que vendió más de 10 artículos por segundo, en horarios pico, un indicio de que los mexicanos confían cada vez más en las transacciones por internet y el Buen Fin se turna 'online' cada año que pasa.
"Estamos muy contentos con los resultados del Buen Fin 2019. El incremento en la confianza en nuestra plataforma es notable y nos complace saber que incentivamos la economía, pero sobre todo, que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer mejores servicios y una experiencia de compra cada vez mejor", destacó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.
El top 10 de productos más vendidos volvió a estar liderado por productos electrónicos, aunque en esta edición las bebidas alcohólicas también destacaron entre las más buscadas por los usuarios mexicanos.
Top 10 de los productos más vendidos en la plataforma
1.- Consola Nintendo Switch.
2.- Colchones matrimoniales.
3.- Celulares (Xiaomi, Huawei y Samsung).
4.- Pantallas Led Hisense
5.-Tequila Don Julio 70 y Maestro tequilero Dobel Diamante.
6.- Whisky Johnnie Walker y Buchanan's.
7.- Cervezas.
8.- Lentes de sol.
9.- Abrigos.
10.- Paquetes de llantas para autos.
La firma refirió que la mayoría de las compras se realizaron desde dispositivos móviles, con un récord de más de 90 por ciento del total.
El viernes, primer día del Buen Fin, fue el de mayor tráfico al registrarse más de 15 millones de visitas; sin embargo, el lunes fue el día en el que más ventas se concretaron.
Otra de las estadísticas destacadas fue que más del 50 por ciento de los productos vendidos salieron de sus centros de distribución, superando los 200 mil productos diarios operados por Mercado Libre. La gran mayoría fueron entregados en menos de 24 horas después de haber realizado la compra.