Las conferencias 'mañaneras' del presidente Andrés Manuel López Obrador que abordaron los temas sobre la estrategia contra el robo de combustible y los beneficios para los derechohabientes del Infonavit, son las más vistas por usuarios de Facebook, con más de un millón de reproducciones.
De acuerdo con Rebold, una firma de comunicación y marketing basada en análisis de datos, la reducción de IVA e ISR en gasolinas, el alza a salarios mínimos en la frontera norte y la presentación del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', llegaron a reproducirse entre 800 a 900 mil veces.
Rebold detalló que, en esta red social, el mandatario cuenta con 6 millones 102 mil seguidores y transmite en vivo todas sus conferencias de prensa que, una vez finalizadas, se quedan guardadas en el perfil.
La cuenta oficial de Twitter del mandatario @lopezobrador suma 5 millones 300 mil seguidores cuyas conferencias de prensa son retransmitidas desde la plataforma Periscope, donde cuenta con 8 mil 150 seguidores y hasta 170 mil reproducciones.
En tanto que en la plataforma YouTube existen 833 mil personas suscritas al canal del presidente de México con visualizaciones que han superado las 400 mil y Spotify tiene disponibles alrededor de 70 conferencias.