Entretenimiento

Vans lanza colección de Día de Muertos inspirada en el juego de ‘La Lotería’

Toda esta colección estará disponible a partir de hoy, 7 de octubre, en la página de Vans, así como en tiendas físicas y departamentales.

La colección está disponible a partir de hoy. (Instagram (Vans México))

Día de Muertos es quizá la tradición mexicana más emblemática de nuestro país, y cada 1 y 2 de noviembre llevamos a cabo las celebraciones correspondientes a estos días, donde nuestros familiares y personas cercanas regresan a convivir con nosotros una vez más.

Para conmemorar estas fechas, Vans lanza por cuarto año consecutivo su edición especial inspirada en Día de Muertos, para todos los fanáticos de la marca que disfrutan de la moda urbana y las tradiciones nacionales.

Para este 2021, su clásica colección de Día de Muertos se une con la original y auténtica Lotería Don Clemente, creadora del legendario juego mexicano, ‘para lograr una cápsula con diseños únicos que también son una fiesta de colores, tradiciones y arte’, dice Vans en su página.

De esta manera, la nueva colección de Vans fusiona tradiciones mexicanas (la celebración del día de Muertos y el juego de la Lotería) en sus productos, que van desde los clásicos tenis, playeras, sudaderas y accesorios tanto para hombre como para mujer.


En la ‘Lotería de Vans’ veremos que algunos elementos clásicos del juego, como ‘La Sirena’, ‘El Gallo’, ‘La Escalera’ o ‘La Bandera’ son sustituidos por piezas típicas de la temporada, como la flor de Cempasúchil, el pan de muerto, los catrines y el papel picado.

“Más allá de las imágenes que conocemos de la lotería, hoy sabemos que sus símbolos forman parte de nuestra identidad y de los recuerdos más queridos de los mexicanos; es por esto que este Día de Muertos, Vans celebra esta tradición con sus modelos clásicos como el Old Skool, Era y Slip-On para llevar en cada paso, el orgullo y el amor por México”, dice el comunicado de la marca.

Toda esta colección estará disponible a partir de hoy, 7 de octubre, en la página de Vans, así como en tiendas físicas y departamentales que distribuyan la marca, como Innvictus, Liverpool, Chilango Skate, Dportenis, MT Sport, PS, Sportico, y TAF.

En su cuenta de Instagram, la marca compartió una serie de imágenes de los productos pertenecientes a esta colección muy al estilo ‘La Lotería’, acompañada con algunos versos simulando las clásicas calaveritas literarias.

Los diferentes productos que participan en esta edición de Vans x Día de Muertos y que podrás encontrar en su página de internet son los siguientes:

-Old-School: El clásico de clásicos y el primero en mostrar nuestro icónico Sidestripe se viste de gala con el print exclusivo de la temporada así como el logo de Lotería don Clemente bordado en el talón.

-Era: La silueta que nos llevó al skateboarding, en esta ocasión con el print limitado de Día de Muertos y el emblema de Lotería Don Clemente bordado en el talón.

-Slip-On: El favorito de todos con el print exclusivo de Día de Muertos de la punta al talón.

-Apparel: Completa el look de Día de Muertos con los prints exclusivos y limitados en sudaderas, playeras y una camisa de leyenda con detalles bordados.

-Accesorios: La cereza del pastel para tu outfit serán la mochila, gorra y tines exclusivos de la temporada.

Para finalizar, la marca creó su propia Calavera Literaria, otro de los elementos que no pueden quedar fuera de esta gran celebración:

“Buscando andaba la muerte

de unos Old Skool adueñarse

pues sabía que era suerte

de su estilo deleitarse

La flaca de mochilera

se cruzó con unos era,

los usó a la delantera

para verse veinteañera

Acercándose la noche

pasó la muerte victoriosa,

pues andaba en la trasnoche

con sus slip-on presuntuosa”.

También lee: