Entretenimiento

Ibai Llanos y Gerard Piqué realizan el primer ‘Mundial de Globos’

El concurso repartiría 20 mil euros en premios (aproximadamente 471 mil pesos).

El deportista y el streamer organizaron el primer torneo de globos en el mundo. (Twitter: PortAventura World)

Después de verse involucrado en la filtración de datos de Twitch, que tuvo lugar hace unos días, el nombre de Ibai Llanos vuelve a ser tendencia, pero ahora es por una razón más amigable: Junto al futbolista Gerard Piqué, realizó el primer torneo mundial de globos.

Balloon World Cup’, nombre que se le dio a esta competencia, se realizó este jueves en Port Aventura a las 19:00 horas de España (12:00 horas de Perú, México, Ecuador y Colombia), y alcanzó una audiencia en Twitch de hasta 600 mil personas en su pico más alto de espectadores.

Al ser una competencia, claro, había una recompensa de por medio: el concurso repartiría 20 mil euros en premios (aproximadamente 471 mil pesos), de los cuales la mitad iba a ser destinada para el campeón (es decir, 235 mil pesos en promedio), mientras que lo demás se repartiría entre los demás concursantes.

La idea de realizar este evento surgió por un TikTok en que salen unos jóvenes jugando con un globo adentro de un salón de clases. Llanos dijo en sus redes a modo de broma (aunque al parecer no tan broma) que quería comprar los derechos del juego y hacer un torneo. No sabemos si compró los derechos, pero lo que sí hizo fue su torneo.

Durante una transmisión por el Twitch de Ibai Llanos, donde está a lado del jugador del FC Barcelona, fue cuando compartieron su idea: “Es una idea bastante divertida, que además tiene que ver con mis orígenes que a mi me gustaban mucho hacer. Se nos ha ocurrido hacer una cosa desde hace tiempo, estuvimos bastante horas dándole vueltas al formato y es que vamos a hacer un Mundial”.

Al parecer la idea le gustó también al esposo de Shakira, quien no dudó en decirle al streamer que ellos tenían que hacerlo; como ‘reto’ pidió 50 mil likes para empezar a organizarlo, cosa que no fue tan difícil, y juntos conceptualizaron lo que hasta hoy es la primera competencia de juego de globos en el mundo.


“Habrá 16 selecciones principalmente de Latinoamérica y Europa, también nos gustaría alguna selección asiática”, comenta el streamer en esta transmisión. “Sé que suena una ‘gilipollez’, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país. Habrá VAR, consultaremos a Rafa Guerrero y Cristóbal Soria, Alfredo Duro también.”, menciona emocionado Llanos.

El streamer y el deportista trasladaron este concepto a un espectáculo donde recrearon un salón de comedor mesas, sillas, sillones y muebles, rodeado de paredes transparentes.

Al inicio se tenía contemplado que hubiera 24 concursantes de países diferentes, pero debido a la gran respuesta que hubo por parte del público, al final compitieron un total de 32 concursantes, cada uno representante de su respectivo país, quienes se inscribieron en las semanas y días previos.

El torneo se realizó en un espacio de 8x8 metros, que contó con diferentes obstáculos que fueron subiendo de dificultad conforme avanzaba la competencia.

Básicamente la participación consistía en que se lanzaba un globo, y ambos concursantes que estaban en ese momento tenían que evitar que el globo cayera al suelo. El rival tendría que evitarlo y buscar el mismo objetivo. Al que se le cayera el globo más veces perdía y el otro avanzaba a la siguiente ronda.

Francesco de la Cruz, el representante de Perú, se llevó el oro del campeonato, le entregaron su premio en efectivo y un trofeo que lo coronaba como el primer campeón del torneo mundial de globos. El segundo lugar fue para el alemán Jan Spieb, y el tercero para el español Jan Franquesa.

La transmisión de este particular torneo, que se celebró con público y tuvo como árbitro al exjuez de línea español Rafa Guerrero, congregó en la plataforma Twitch a más de 600 mil personas en su momento de máxima audiencia.

También lee: