SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararan con un arma de fuego en un set de filmación en las afueras de Santa Fe, dijeron las autoridades.
Alec Baldwin disparó un arma de utilería en un set en Nuevo México este jueves, matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
La producción de la película occidental ‘Rust’ se ha detenido, dirigida por Joel Souza con Alec Baldwin como productor y protagonista. Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos.
Hutchins, de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones, según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.
Se informó que Baldwin fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero los intentos de obtener comentarios de él no tuvieron éxito.
“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó”, dijo el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.
Los diputados respondieron alrededor de las 2 p.m. al rodaje de la película en Bonanza Creek Ranch después de que recibieran llamadas al 911 de una persona que recibió un disparo en el set, dijo Ríos.
La filmación de ‘Rust’ estaba programada para continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cine de Nuevo México.
La película trata sobre un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el niño sea sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.
En 1993, Brandon Lee, de 28 años, hijo de la fallecida estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de ser golpeado por una bala calibre .44 mientras filmaba la escena de la muerte de la película “El cuervo”. Se suponía que el arma había disparado un espacio en blanco, pero una autopsia reveló una bala alojada cerca de su columna vertebral.
En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una .44 Magnum en el set de la serie de televisión ‘Cover Up’.
Con información de Variety.