Han pasado tres años del estreno de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury, líder de Queen, una de las bandas de rock más icónicas de la historia del género, y alrededor del mundo fue un éxito total. Sin embargo, no está pasando por su mejor momento ahorita.
Actualmente está enfrentando una demanda por parte de Anthony McCarten, guionista de la cinta, quien demanda al productor Graham King y su compañía GK Films por incumplimiento de contrato, presentada este martes en la Corte Superior de Los Ángeles.
¿Por qué? Según el demandante, hizo un trato directamente con King para recibir el cinco por ciento de las ganancias de GK Films por la cinta estrenada en 2018. Finalmente, King entregó todos esos acuerdos a Fox y ahora a Disney, quien posee los derechos de la película.
Gracias a todos estos cambios, los acuerdos a los que llegó McCarten con el productor cambiaron, y desde el estreno de la cinta no ha recibido un solo centavo de este acuerdo pactado con King, quien ni siquiera le contesta para darle una respuesta a sus peticiones.
De acuerdo con Deadline, la película contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y logró recaudar más de 911 millones de dólares alrededor del mundo, aunque según las cuentas de 20th Century Fox, Bohemian Rhapsody está en números rojos por una suma de 51 millones de dólares.
La demanda de 50 páginas pide que se le paguen los “daños monetarios en una cantidad que se probará en el juicio”, un informe completo de la película y “una declaración judicial de la los derechos y deberes contractuales de las partes en relación con el Acuerdo del Escritor. Mediante esta Acción, McCarten busca hacer que GK Films cumpla su promesa en el Acuerdo del Escritor “, según lo publicado por Deadline.
Sin embargo, Fox insiste en que a McCarten solo se le deben las ganancias de ‘Ingresos netos definidos’, en lugar de la definición estándar de ‘Ingresos netos’ que GK Films definió con McCarten en 2015. La verdad es que todo está muy enredado.
Es por eso que GK Films quiere que se se involucren Fox y Disney, porque ellos fueron los que modificaron su contrato y ahora son los que administran las finanzas de la cinta de Bohemian Rhapsody.
El escritor y guionista Anthoy McCarten es reconocido en Hollywood por su trabajo con películas biográficas. ‘Bohemian Rhapsody’ ganó los premios Óscar al Mejor Actor por Rami Malek.
Otros trabajo que han valido para ganar premios es con ‘The Theory of Everything’, donde hizo lo mismo con Eddie Redmayne, y ‘Darkest Hour’ reclamó el premio para Gary Oldman. Más recientemente, ‘The Two Popes’ obtuvo nominaciones para sus estrellas Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Tiene en proceso la película de Whitney Houston dirigida por Kasi Lemmons.