Entretenimiento

Los X-Men lucharon en la CDMX en el último número de Marvel Comics

Polanco fue el campo de batalla entre los mutantes y un grupo de cyborgs.

Los mutantes han dado una sorpresa a los mexicanos, ya que esta semana ‘aparecieron’ en la capital. El miércoles salió a la venta el cómic número cinco de los X-Men, y entre sus páginas la Ciudad de México se vislumbra como un escenario de batalla.

La locación elegida para la pugna entre los mutantes y los ravers, un grupo de villanos conformado por cyborgs, fue el Museo Soumaya, espacio cultural que abrió sus puertas hace 10 años a millones de usuarios.

Los X-Men en la Ciudad de México

En redes sociales comenzaron a circular algunos fragmentos del cómic, en los que la inconfundible estructura de Soumaya, conformada por 16 mil placas hexagonales de aluminio, se alza imponente en medio de una guerra.

Asimismo el letrero que señala un punto vial conocido por miles de transeúntes en Polanco, ‘Cruce de Ferrocarril’, resulta reconocible en el primer vistazo.

Pero esta elección por parte de los escritores del cómic no fue fortuita, ni siquiera un golpe de suerte. De acuerdo con el sitio Código Espaguetti, medio especializado en cultura geek y tecnología, esto responde al actual status en Marvel Comics, ya que la incorporación del escritor Jonathan Hickman como cabeza ha marcado un hito para la compañía.

Hickman dio un giro al serial de mutantes para hacerlos más universales a través una nueva nación en la que se establecería: Krakoa, una enorme y enigmática isla.

Dicha universalidad les ha otorgado una condición más amplia para resolver los problemas en el mundo y hasta fuera de él... Así es, la Luna también es campo de batalla para los X-Men.

Aún no hay más noticias acerca de un posible ‘regreso’ de los mutantes a la CDMX, pero por ahora los fanáticos de Marvel Comics ya odrán adquirir el quinto número de la serie de los X-Men.

Mexicanos en Marvel Comics

No es la primera vez que México se hace presente en la compañía de Marvel. Este año se anunciaron dos participaciones de actores mexicanos en distintos proyectos.

Por un lado, Joaquín Cosío ‘encarnó' a uno de los mutantes más enigmáticos del UCM. El actor mexicano prestó su voz para dar vida a Wolverine en el podcast titulado La noche larga, cuyos capítulos ya están disponibles en la plataforma de Marvel Podcasts.

A través de su sitio oficial, Marvel confirmó el lanzamiento de la producción en la cual también participaron Bruno Bichir y Mariana Burelli.

Asimismo, el actor y cineasta Gael García Bernal también se suma a las filas de Marvel con el personaje de El Hombre Lobo, que formará parte de un especial de Halloween en una serie que se estrenará en Disney+ en 2022.




Advertising
Advertising