La escritora J.K. Rowling ha sido nuevamente blanco de críticas por los internautas tras lanzar hace unos días un tuit calificado como irónico y transfóbico.
La autora de la saga ‘Harry Potter’ escribió un tweet donde comparte la liga de una nota publicada por The Times UK, que se titula ‘Absurdo que la policía tantee a los violadores como mujeres’, haciendo referencia a la política escocesa que busca entrar en vigor el próximo año con la que se busca que las personas acusadas de violación puedan elegir ser identificadas como hombres o mujeres.
Anexando una cita de George Orwell publicada en ‘1984′, Rowling escribió: “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, y a esta agregó su controversial e irónica opinión: “El individuo con pene que te violó es una mujer”.
Como siempre, las opiniones vertidas respecto a su postura son encontradas: mientras algunas personas la apoyan, otras, entre ellas activistas, han señalado que sus comentarios denigran a la comunidad LGBT+, insinuando que ‘las mujeres trans no son mujeres’ o que ‘las mujeres ‘de verdad’ no violan’.
Escándalos de J.K. Rowling por transfóbica
En los últimos años, J.K. Rowling ha hecho público su repudio por la comunidad transexual gracias a diversos comentarios: primero por defender en 2019 a una investigadora que fue despedida al oponerse a que las personas se identifiquen con un género distinto al que les fue asignado al nacer.
En 2020 algunos de sus escándalos incluirían afirmar que solo las mujeres cisgénero pueden menstruar (o son las únicas a las que les corresponde hacerlo), o comparar los tratamientos hormonales con terapias de conversión.
Otra que también la colocaría en ‘el ojo del huracán’ fue la publicación de su libro ‘Troubled Blood’ (Sangre Atribulada), el cual ha sido señalado como transfóbico y criticado en redes sociales por usuarios y activistas, pues habla del secuestro de una mujer que, de acuerdo con la reseña de The Telegraph, se cree que fue víctima de Dennis Creed, un travesti que es también un asesino en serie. La moraleja del libro parece ser, indica el medio, “nunca confíes en un hombre con vestido”.