Entretenimiento

‘Spider-Man: No Way Home’ recauda 50 millones de dólares el día de su estreno en EU

La tercera película de la saga de Jon Watts batió récords de preventa días antes de su lanzamiento en las salas.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la taquilla estadounidense se está recuperando. Spider-Man: No Way Home recaudó 50 millones de dólares tan solo en sus primeras funciones del jueves, un comienzo sorprendente para una película que batirá récords.

No Way Home de Sony Pictures obtuvo el tercer total más grande para exhibiciones previas, solo detrás de Avengers: Endgame (60 millones de dólares) y The Force Awakens (El despertar de la fuerza, 57 millones).

Las vistas previas solían incluir nada más proyecciones nocturnas la víspera del estreno oficial, pero se han movido constantemente más temprano en el día. No Way Home comenzó a proyectarse alrededor de las 15:00 h en 3,767 salas de cine en Estados Unidos y Canadá.

El lanzamiento de Marvel protagonizado por Tom Holland está en camino a ser el primer estreno en pandemia que supere los 100 millones de dólares, y podría llegar a 150. El mejor estreno de este año fue otro lanzamiento de Marvel-Sony, Venom: Let There Be Carnage, que recaudó 90.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Spider-Man: No Way Home está logrando llenar los cines incluso cuando la variante del COVID ómicron ha llevado a cierres en la industria del entretenimiento, incluso de numerosos teatros de Broadway. Tan recientemente como la semana pasada, cuando West Side Story de Steven Spielberg tuvo un estreno débil, en la taquilla mostraba un resurgimiento irregular.

Pero mientras que algunos cinéfilos, en particular los de mayor edad, se han mostrado más reacios, los fanáticos más jóvenes y devotos de Marvel han demostrado resistencia a los desafíos de ir al cine en pandemia.

Con No Way Home, los estrenos de Marvel conformarán cinco de los seis mejores del año, junto con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Venom: Let There Be Carnage, Black Widow y Eternals.

Advertising
Advertising