Entretenimiento

‘El Juego del Calamar’, primera serie de habla no inglesa nominada a 3 Golden Globes

La serie de más vista de la compañía de streaming Netflix compite con ‘Lupin’, ‘Succession’, ‘Ted Lasso’ y ‘The Morning Show’.

El éxito de la serie coreana más vista en la historia de Netflix sigue dando sus frutos, pues será parte de la próxima entrega de los Golden Globes, a celebrarse el próximo 9 de enero, en donde compite en tres categorías y hace historia como la serie de habla no anglosajona que más ha estado nominada para los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La serie más vista de la plataforma de streaming, creada por Hwang Dong-hyuk en 2008, compite con otras series de televisión que han tenido gran aceptación por el público, como son Lupin, The morning show, Ted Lasso, Pose y Succession. El Juego del Calamar es finalista en la terna que premia a la mejor serie de drama, una de las más importantes de la ceremonia.

Otra de las distinciones dentro de los Globos de Oro, que este año no contarán con alfombra roja ni transmisión en vivo, se da dentro de las categorías de mejor actor de drama y mejor interpretación de reparto masculina, en donde Lee Jung-Jae y Oh Yeong-su se miden cara a cara con actores como Brian Cox, Billy Porter, Jeremy Strong y Omar Sy para el primero, mientras que el segundo lo hará contra Billy Crudup, Kieran Culkin, Mark Duplass y Brett Goldstein.

A pesar de que no se han dado detalles para una continuación, el director Hwang Dong-hyuk aseguró que ya tiene en la cabeza una segunda temporada para la historia que cuenta los concursos misteriosos a los que se enfrentan 456 personas con problemas económicos, quienes buscan ganar un premio de 45.6 mil millones de wones.

La importancia del proyecto ha sido tal a nivel mudial, que la actriz HoYeon Jung fue elegida como la primera en su país en aparecer en solitario en la portada de la revista Vogue. Además, la modelo coreana de 27 años es la imagen de la nueva línea de Chanel Beauty.

Advertising
Advertising