El actor guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac ha ascendido su popularidad durante los últimos años gracias a papeles en Hollywood que lo han puesto en la mirada pública y que lo llevaron a ser considerado por Disney + como el protagonista de su nueva serie Moon Knight, que se estrenará el próximo 30 de marzo, con la que entra al universo de Marvel.
Con el personaje de Marc Spector, también conocido como el Caballero Luna, Isaac se adentrará al mundo de los superhéroes como un justiciero con una peculiar condición, pues sufre de un trastorno de disociación de la personalidad.
¿Cuáles son los trabajos previos de Oscar Isaac?
Su carrera comenzó a ascender desde el año 2015, cuando formó parte de películas como la franquicia de Star Wars. Quien estudió en la escuela de música y artes escénicas Juilliard había tenido principalmente papeles secundarios, aunque su futuro comenzó a cambiar gracias a su compromiso en el set.
Ex Machina (2015)
En la película dirigida por Alex Garland, el actor interpreta a Nathan Bateman, el presidente ejecutivo de la compañía Bluebook, que le pide a uno de sus programadores realizar el test de Turing a un androide con inteligencia artificial. Entre los créditos se encuentran Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Sonoya Mizuno, esta última con la que Isaac realiza una escena de baile que incluso se ha convertido en meme.
Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)
La nueva generación de actores que se unieron a la séptima entrega de una de las sagas más exitosas de la historia incorporó a Isaac como Poe Dameron, un piloto de X-Wing reconocido en la galaxia al liderar el escuadrón de la Resistencia Rebelde, que es encomendado por Leia para encontrar a su hermano Luke Skywalker, quien se encuentra desaparecido.
X-Men: Apocalipsis (2016)
Los personajes de Mística y el Profesor X lideran a los X-Men con una clara misión, detener el Apocalipsis para salvar a la raza humana. El filme de Bryan Singer muestra a Oscar Isaac en el papel del villano principal como En Sabah Nur, un antiguo dios mutante con habilidades sobrehumanas que se fusionó con la tecnología Celeste y un traje especial.
El actor calificó su participación como ‘insoportable’, pues debía ponerse un traje que lo imposibilitaba de moverse, además de cubrir su cuerpo con pegamento y látex, lo que generaba un peso de más de 18 kilos por el sistema de refrigeración incluido, en sets calurosos. El trabajo mayor era quitarlo porque se tardaban horas en raspar el material.
Dune (2021)
Arrakis es un planeta del desierto en donde vive la familia Harkonnen que queda en manos de la Casa de los Atreides tras la explotación de una valiosa materia prima que puede extender la vida por lo que los herederos tendrán que asegurar el futuro de su familia. En la cinta de Denis Villeneuve, Isaac le da vida al duque Leto Atreides, a quien se le otorgó la administración del planeta.
La caracterización de su personaje incluye una frondosa barba que tardó cerca de 14 semanas en crecer, además de su mantenimiento. Sin duda una de las escenas que serán recordadas es un desnudo completo ante la cámara. Claro, el actor lleva puesta una protección para proteger su intimidad.
Balada de un hombre común (2013)
En el filme de los hermanos Cohen, Isaac interpreta al músico Llewyn Davis, quien en la búsqueda del éxito para cumplir su sueño, se acompaña de una guitarra en la espalda para ir a la ciudad de Nueva York en la década de los sesentas.
En este proyecto el actor puede conjuntar sus dos pasiones: la actuación y la música, pues en una escena canta (y toca la guitarra) en la canción Please Mr. Kennedy con nada más y nada menos que Justin Timberlake.