Ir a un concierto puede ser toda una odisea, desde el esperado anuncio, ahorrar, alistar todo para la preventa, registrarse, la lucha virtual por comprar los boletos ideales, apartar el día y al final... se pospone y cuando por fin llega la fecha ya no puedes asistir.
Después de varias reuniones de trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la empresa Ticketmaster, se acordó hacer cambios en su política de reembolso.
A través de un comunicado publicado este 28 de enero, la Profeco informó cambios en las políticas de Ticketmaster a favor de la población consumidora, desde ahora “se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”.
El apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora (Ticketmaster) firmó un documento donde anuncia la modificación.
Según el comunicado, esta decisión se tomó a petición de la Profeco, “para responder de manera más oportuna a los consumidores”.
¿Cómo se pedía el reembolso antes?
Anteriormente, quienes compraban a través de Ticketmaster debían esperar a que el evento fuera cancelado para poder solicitar el reembolso.
En esta manera, los consumidores tenían que esperar más tiempo para recuperar su dinero y podían enfrentarse con el inconveniente de ya no tener la disponibilidad para asistir en la nueva fecha agendada.
A través de su cuenta de Twitter, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield explicó que con la pandemia de COVID y las olas de contagios que se han vivido en México, había sido necesaria la constante reprogramación de eventos masivos, muchos de los cuales habían sido comercializados por Ticketmaster, por ello, la empresa había accedido a negociar una modificación a sus políticas de devolución.
“Agradecemos a nuestros amigos de Ticketmaster por colaborar a que los consumidores de México estén más protegidos”, comentó el procurador.