Las plataformas de streaming tienen prácticamente un mundo de posibilidades para sus suscriptores: películas, series, caricaturas, documentales, reality shows, especiales... hay mucho por ver en cada una de ellas, y siempre nos van a ofrecer títulos diferentes dependiendo de nuestros gustos.
Probablemente tengas más de una suscripción a sitios como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney Plus; quizá no tengas ninguna, probablemente solo una, ¡o todas! Esto dependerá de qué ves en cada una de ellas.
Si por alguna razón todavía no estás suscrito a alguna porque no conoces qué ofrece cada una, no sabes cuánto cuestan, o simplemente no terminas por decidirte, podríamos ayudarte con ello. Dinos qué te gusta y te diremos qué tipo de plataforma de streaming te conviene.
Netflix
Desde hace algunos años, Netflix ha sido quizá la plataforma de streaming más grande e importante; la que empezara en 1997 ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal, al día de hoy tiene la posibilidad de presentar infinidad de producciones en formato VOD (Video on Demand) y streaming.
Últimamente, Netflix se ha caracterizado por la gran cantidad de contenido original que ha producido la plataforma, entre películas, series, documentales y hasta realities; algunas de las más populares son El Juego del Calamar, La Casa de Papel, Élite o Sex Education, por mencionar solo algunas.
Su biblioteca es muy grande, y hay ‘de todo y para todos’; así como podemos encontrar cosas de terror, hay suspenso, acción, comedia, romance, infantiles... La variedad es inmensa, aunque esto pueda ser un arma de doble filo al momento de buscar qué ver, porque hay tanto que a veces cuesta elegir.
Precios suscripción a Netflix:
- Plan básico (hasta un dispositivo): 139 pesos al mes
- Plan estándar (hasta 2 dispositivos): 219 pesos al mes
- Plan premium (hasta cuatro dispositivos): 299 pesos al mes
Amazon Prime Video
Una que busca hacerle la competencia a Netflix es la plataforma de videos de Amazon, que comenzó a funcionar en 2006 y actualmente ofrece videos en formato VOD (Video on Demand) y de streaming de video. Al 29 de abril de 2021, contaba con 175 millones de suscriptores alrededor del mundo.
Prime Video, como también es conocida, aloja en su catálogo algunas series que han sido icónicas dentro de la televisión estadounidense, tales como Mad Men o Grey’s Anatomy, por ejemplo. De igual forma ha hecho algunas producciones originales, pero son un poco menos conocidas que las de Netflix.
Al igual que Netflix, la biblioteca es muy grande. Una ventaja es que aquí podrás encontrar algunos títulos exclusivos, que no encontrarás en otro servicio de streaming, aunque la desventaja es que varios de ellos no están incluidos en la suscripción, por lo que tendrías que pagar una cantidad adicional para verlos.
Precio:
Por si no lo sabías, te tenemos una noticia: la suscripción Prime a los servicios de Amazon (tienda en línea) incluyen Prime Video; la suscripción tiene un costo mensual de 99 pesos, y puedes tener acceso a una prueba gratuita de 30 días.
HBO Max
Ante la gran expansión de los servicios de streaming a lo largo y ancho del orbe, tenemos HBO Max, que nació prácticamente en la pandemia; para junio de 2021 llegó a Latinoamérica, y se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos por el tipo de contenido que tiene alojado.
Desde películas, series, y caricaturas, podrás encontrar contenido perteneciente a Warner, como Dune, Matrix, la saga de Harry Potter o Space Jam: una nueva era. También están las series y películas de DC y Cartoon Network, que seguramente recordarás por ser un canal donde pasaban caricaturas como Rick and Morty, Looney Tones u Hora de Aventura.
De igual forma ha realizado proyectos originales como Euphoria, serie que se ha convertido en una de las más vistas. Una de sus ventajas es que los estrenos de cine desarrollados por la familia HBO llegan al servicio de streaming 45 días después de su estreno, lo cual se agradece. La desventaja es que plataforma puede resultar no ten amigable como otras.
Precios:
Otra gran ventaja es que tiene diversos planes de acuerdo a las necesidades del usuario; hay desde mensual, trimestral y hasta anual. A continuación te contamos de qué va cada uno de ellos.
Un mes:
- Plan móvil (para celulares y tabletas, un dispositivo): 99 pesos
- Plan estándar (para todos los dispositivos, hasta cinco perfiles): 149 pesos
Tres meses:
- Plan móvil (para celulares y tabletas, un dispositivo): 269 pesos
- Plan estándar (para todos los dispositivos, hasta cinco perfiles): 399 pesos
Un año:
- Plan móvil (para celulares y tabletas, un dispositivo): 829 pesos
- Plan estándar (para todos los dispositivos, hasta cinco perfiles): 1,249 pesos
Disney+
Disney Plus también es muy nueva, relativamente; llegó al mercado de América Latina el 17 de noviembre de 2020, aunque un año antes ya lo había hecho en otras latitudes. Y con su arrivo, la popularidad que ha alcanzado también es muy grande.
Como su nombre lo dice, alberga en su vasta bibliotea todos los contenidos de Disney; clásicos como El Rey León, Dumbo o Mulán podrás verlos ahí. Pero, al igual que HBO Max, también posee los derechos de otras franquicias, como Pixar (aunque también se le conoce como Disney Pixar), Marvel, Star Wars y National Geographic.
Por ello, se podría decir que el contenido es dirigido a un público más juvenil y hasta infantil, aunquelos documentales que posee NatGeo también pueden ser del agrado de una audiencia más madura. Y ¿por qué no? Que ha crecido con grandes clásicos de Disney. Y sí, también serie serie originales (del mismo Disney).
Precios:
Hay dos tipos de suscripciones: la que incluye únicamente Disney+, y maneja los siguientes costos:
- 159 pesos mensuales
- 1,599 pesos al año
También se encuentra el llamado ‘Combo+’, que incluye Disney+ y Star Plus (otro servicio) por 249 pesos al mes.