¡Alerta de nuevos tiburones! Shark Tank México se renueva en su séptima temporada con nuevos inversionistas: Amaury Vergara, Ernesto Coppel Kelly y Alejandro Litchi. Los tres serán parte del nuevo panel de tiburones de la nueva temporada que se estrenará por Sony Channel en el transcurso del 2022.
Las redes sociales del programa anunciaron el pasado 3 de febrero a los sharks que estarán listos para apoyar a los mejores emprendedores esta temporada.
Aunque la ausencia de dos personajes icónicos del programa, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera, se hizo notar, también se presentó a la nueva plantilla de inversionistas que serán parte del tanque. Te contamos un poco acerca de ellos.
Alejandro Litchi
Es actual CEO de Grupo NICE, la empresa más importante y consolidada en la fabricación y distribución de joyería y accesorios. También se integra Fundación NICE, institución a través de la cual cientos de mexicanos, en su mayoría niños de escasos recursos se han visto beneficiados tanto en el área escolar como en la médica.
A los 15 años de edad creó su primera empresa dedicada a la producción de uniformes, la cual, en poco tiempo, llegó a emplear a más de 70 personas.
Ernesto Coppel
Es un multipremiado empresario que se ha dedicado toda su vida a la hotelería, pero también es un reconocido filántropo, escritor y experto en bienes raíces turísticos. Su trabajo fue clave para la consolidación del concepto de tiempos compartidos en México.
Creador de los icónicos resorts Pueblo Bonito, Coppel ha ganado el premio al Empresario del Año en Turismo por la Cámara Nacional de Comercio; y el Five Star Diamond Award por The American Academy of Hospitality Sciences, en los años 2004 y 2005 respectivamente.
Marcus Dantus
Inversionista y emprendedor nato; actualmente es CEO de Startup México (organización que promueve la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico a nivel local e internacional) y socio de DUX partners VC.
Dantus comenzó omo emprendedor creando dominios digitales y registrando direcciones de correo electrónico, y el apoyo a startups y negocios que considera con futuro siempre ha sido su prioridad.
Alejandra Ríos
Ha sido inversionista de The Positive Foods y la empresa de ropa Básicos de México. En 2019 se convirtió en CEO de Ambrosía centro culinario (un centro de formación en artes culinarias y una escuela de gastronomía) y Bok Ludoteca (según su página oficial, es “un espacio innovador y multifuncional que fomenta la imaginación de los niños a través de una propuesta con espacios recreativos para pequeños desde 6 meses hasta 10 años”).
Marisa Lazo
Marisa comenzó como emprendedora haciendo postres para su familia y amigos; poco a poco fue creciendo su negocio hasta fundar Pastelerías Marisa, una de las pastelerías más exitosas de Guadalajara.
Con Pastelerías Marisa ha ganado el Premio a la Empresa Filantrópica del Año por la AFP 2020. Además, as la primer mujer en obtener el Premio Jalisco en el ámbito Empresarial 2020.
Amaury Vergara
Hijo de Jorge Vergara, que formó parte de la plantilla de tiburones en las temporadas uno y dos, Amaury “tiene una gran carrera en los negocios: en 2018 asumió su cargo y trabaja también junto al Consejo de Administración para lograr un asombroso turn around, y consolidar la institucionalización del grupo fundado por sus padres en 1991, como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de todas las empresas que lo componen en los 20 países que tienen presencia”, explica Shark Tank México en un comunicado.
Vergara es Presidente y Director General de Grupo Omnilife, una compañía de marketing multinivel que distribuye suplementos alimenticios, y Presidente del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).
Braulio Arsuaga
El empresario cuenta con amplia experiencia en los negocios. Actualmente es CEO de Grupo Presidente, enfocado en hotelería y restaurantes. También funge como presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), es consejero de Grupo Gigante y de Inmobiliaria Conjunto Palando.
Shark Tank México es un programa que otorga a sus participantes la oportunidad de presentar su proyecto de emprendimiento con el objetivo de que alguno de los ‘tiburones’ (famosos empresarios con gran capital) invierta en su negocio para que este crezca y prospere.