El nuevo proyecto que se encuentra en vías de desarrollo para Amazon Studios es la continuación de la secuela del universo de Blade Runner, una película dirigida por Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que llegó a las salas de cine en 1982 y en 2017 volvió de la mano de Denis Villenueve con Blade Runner 2049.
Aunque todavía no se cuenta con detalles sobre la trama, el elenco o la fecha de estreno, Deadline aseguró que Blade Runner 2099 será una serie de acción en vivo que contará con el propio Ridley Scott asumiendo el cargo de productor ejecutivo mientras que Silka Luisa, encargada de Shining Girls de Apple TV+, lo acompañará y también escribirá.
Si la compañía le da luz verde, Blade Runner 2099 se convertirá en la primera de la franquicia en su tipo. Amazon se encuentra trabajando seleccionar al personal para avanzar con la creación de los guiones al tiempo que se analizan las posibles fechas de producción. Scott no ha sido descartado para ponerse detrás de las cámaras en la dirección, al menos para algún capítulo.
La franquicia se basa en un mundo distópico ubicado en el 2019 en donde los humanos sintéticos conocidos como replicantes son biodiseñados por la poderosa Corporación Tyrell para trabajar en colonias espaciales. Cuando un grupo fugitivo de replicantes avanzados escapa de regreso a la Tierra, un policía acepta darles caza. En su secuela, protagonizada por Ryan Gosling, un corredor replicante descubre un secreto que amenaza con desestabilizar a la sociedad.
Pese a que el título confirma que esta entrega se desarrollará 50 años después de la secuela de la película no hay indicios de que algún actor del elenco previo como Harrison Ford, Ana de Armas, Dave Bautista, Edward James Olmos o Jared Leto puedan volver. El año pasado se estrenó Blade Runner: Black Lotus, una serie de anime para Adult Swim y Crunchyroll ambientada en 2032 que cuenta con la voz de Jessica Henwick.