La historia de la estafadora Anna Sorokin fue llevada a la pantalla de Netflix gracias a Shonda Rhimes y Julia Garner, quien interpreta a la joven rusa que engañó a las altas élites de Nueva York al fingir ser una heredera alemana que se coló a grandes eventos y utilizó ropa de lujosas marcas, robándoles más de 200 mil dólares, razón por la que fue encarcelada.
La serie, que se estrenó el 11 de febrero, se ha colocado en uno de los contenidos más vistos de la compañía de streaming siguiendo el caso de Simon Leviev, El Estafador de Tinder, un joven que ostentaba jets privados para pedirles dinero a las mujeres que conocía a través de TInder, ambas basadas en hechos reales.
Otras series similares a ‘Inventando a Anna’
Si no te has cansado de las estafas, los engaños y los ladrones o simplemente no tienes planes para este fin de semana, te recomendamos algunas series disponibles a través de plataformas de streaming que tienen contenidos parecidos a Inventando a Anna, una de las series más exitosas de este inicio de 2022.
Dirty John
Tras una serie de fracasos en el amor, una exitosa diseñadora de hogares conoce a un médico por medio de un sitio de citas y se interesa por un perfil preocupado por el prójimo. Esta serie, cuyo elenco se conforma por Connie Britton, Eric Bana y la propia Julia Garner, se basa en la historia real de Debra Newell, quien cayó en los trucos de John “Dirty” Meehan.
Por medio de ocho capítulos la mujer se da cuenta de las mentiras, la adicción a las drogas y el largo historial criminal de la persona en la que confió y convirtió en su esposo, incluso separándola de su familia. Dirty John está disponible en Netflix.
Hustle
La serie dramática de Reino Unido que fue transmitida por la BBC cuenta con ocho temporadas protagonizadas por Robert Glenister, Robert Vaughn, Adrian Lester, Marc Warren, Jaime Murray, Matt Di Angelo, Kelly Adams.
Hustle retrata a un grupo de estafadores que se encuentran constantemente en la búsqueda de víctimas a las cuales quitarles el dinero. Eso sí, tienen una regla: no engañar a ninguna persona honesta. El contenido puede ser visualizado a través de Amazon Prime Video.
Lupin
Omar Sy, Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme protagonizan las dos temporadas de esta serie que se encuentra dentro del catálogo de Netflix, que retrata al ladrón profesional Assane Diop quien se propone vengar la memoria de su padre luego de que sufriera injusticias por parte de una adinerada familia, que lo incrimina del robo de un collar de diamantes.
La producción francesa que mezcla misterio y drama se desarrolla 25 años después de la muerte de aquel hombre en una celda, llevando a su protagonista a derrotar a los Pellegrini con el uso de su carisma, un disfraz y sus capacidades de hurto.
Dirty Money
A través de seis episodios, el productor ejecutivo Alex Gibney cuenta en un formato de documental cómo fue víctima de fraude por parte de la empresa de automóviles Volkswagen y cómo contribuyó a la contaminación ambiental con el propósito de darle a conocer al mundo las mentiras de la gigante empresa.
Los episodios se basan en investigaciones que cuentan con testimonios de perjudicados, testigos e incluso los inculpados de cada uno de los timos empresariales que son llevados a las pantallas por medio de Netflix.
Sneaky Pete
Giovanni Ribisi es Marius Josipović, un ex-convicto que se decide hacerse pasar por su compañero en la cárcel Pete Murphy con el fin de borrar su pasado y escapar de un gánster al que una vez le robó, que se empeña en perseguirlo. Las intrigas lo reúnen con la antigua familia se Pete, a quienes también miente.
El elenco de la serie, que se puede ver en Amazon Prime Video, lo completan Bryan Cranston, Marin Ireland, Shane McRae, Libe Barer, Peter Gerety y Margo Martindale.