Durante la filmación de la quinta temporada de The Crown, la exitosa serie de Netflix que se estrenará en noviembre de 2022, ladrones se llevaron objetos valuados en más de 200 mil dólares mientras la producción se encargaba de rodar algunas escenas en locaciones cercanas.
Todo ocurrió en un estacionamiento de camiones ubicado en Yorkshire, Reino Unido, en el cual se hurtaron cerca de 350 artículos de tres automóviles, algunos de ellos originales que fueron cedidos para hacer creíble a la historia y otros tantos como réplicas exactas.
“Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura. Se obtendrán reemplazos, no hay expectativa de que la filmación se detenga”, le dijo un portavoz de Netflix a Variety.
Los hechos se reportaron a la policía de South Yorkshire el miércoles 16 de febrero a las 16:30 horas como un informe de robo de vehículos en Pastures Road, Doncaster, tras lo cual investiga lo ocurrido. “Se informa que tres vehículos que contenían accesorios utilizados en películas y televisión fueron asaltados y se llevaron varios artículos. Los oficiales investigaron el incidente, pero todas las líneas de investigación existentes ahora se han agotado. El caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación”, se expresó al medio.
¿Cuáles son los objetos robados?
La producción de la compañía de streaming publicó una lista de los objetos faltantes con la esperanza de que aparezcan. De acuerdo con Antiques Trade Gazette, algunos de ellos son los siguientes:
- La réplica de un huevo de Fabergé de la Coronación Imperial de 1897
- 12 juegos de candelabros de plata
- Siete candelabros de oro
- Un tocador plateado de 10 piezas.
- Cristalería y decantadores St Louis gilt Crystal
- Una esfera del reloj de pie de Guillermo IV
- Íconos religiosos rusos
La decoradora de escenarios Alison Harvey le dijo a la publicación que no todos los artículos permanecen en las mejores condiciones, lo que reduce su valor para una posible reventa, aunque las calificó como piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido.