Hace algunos días, Netflix había anunciado que le cantaría Las Golondrinas a las seis series de Marvel que se alojaban en su plataforma: Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher y The Defenders.
Ayer fue el último día para verlas en la plataforma después de formar parte de un acuerdo firmado por ambas compañías en 2013; después de cinco años de sociedad rompieron relaciones en 2018 y comenzaron las cancelaciones, aunque los capítulos habían permanecido en Netflix.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que se decía que iban a pasar a Disney Plus, aunque no había nada totalmente confirmado... hasta ahora. A través de redes sociales, Disney+ anunció este martes el arribo de las seis series a su plataforma; y no solo eso, también ya tienen fecha de estreno: 16 de marzo.
The countdown is on. Marvel's Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher, and Agents of S.H.I.E.L.D. start streaming March 16 on #DisneyPlus. pic.twitter.com/sfoT61XilS
— Disney+ (@disneyplus) March 1, 2022
Todavía no se sabe si esta fecha va a ser a nivel global o solo en algunas regiones como Estados Unidos y Canadá, por lo que habría que confirmarlo a través de las cuentas oficiales de Disney Plus Latinoamérica para saber cuándo llegan las series de Marvel a Disney Plus en México.
Netflix vs. Marvel
En 2015, se había anunciado que Netflix incursionaría en el universo de Marvel con dos series originales de la plataforma: Daredevil y Jessica Jones. El éxito de ambas producciones fue inminente, y por lo tanto la plataforma decidió seguir con más personajes y temporadas.
Gracias al crecimiento de este concepto en la aplicación de streaming, nacieron nuevas series de personajes como Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, que de igual forma se ganaron un lugar en el corazón del público de Marvel, aunque las series fueran de un universo alterno: el creado por Netflix; por último, se añadió el crossover de The Defenders.
Tres años después, en 2018, Netflix comenzó a cancelar la producción de dichas series gracias a que inició una disputa de licencias entre la del logo rojo y Disney, quien actualmente posee los derechos sobre la franquicia de Marvel.
Años después, los personajes que pertenecieran al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) comenzarían a tener más ‘exclusividad’, con lo que estas historias y personajes tendrán futuramente una participación más activa en el UCM, que inició con el cameo de Daredevil en Spider-Man: No Way Home.
¿Qué deparará en un futuro para las series de los demás personajes que nacieron en Netflix? Para empezar, el llegar a Disney Plus en próximo 16 de marzo; posteriromente será cuestión de esperar nuevas noticias de la plataforma de streaming.