Entretenimiento

Se incendia set de grabación del live-action de Blancanieves

Afortunadamente no había personas en el set, por lo cual no hubo lesionados.

Afortunadamente no se encontraba nadie en el set cuando sucedió el incidente. (Instagram: @rachelzegler/Twitter: @tobyrolph)

La producción del live-action de Blancanieves sufrió este 15 de marzo un incendio en los Estudios Pinewood en Reino Unido, donde se iba a iniciar el rodaje de la película; afortunadamente no había personas en el set, por lo que se pudo controlar sin lesionados.

El incidente se inició en el escenario Richard Attemborough, que se encontraba en construcción para comenzar con las grabaciones de la cinta cuando un árbol se incendió y el fuego se extendió alrededor del set, de acuerdo con información de Variety.

“Se estaba construyendo un set compuesto de mucha madera, árboles, etc. en el escenario de Richard Attenborough”, dijo una fuente no identificada a The Sun. “Se rumora que una pieza del set se incendió y se extendió por diversos rincones. Algunos miembros del equipo en el estudio fueron sacudidos pero evacuados sin lesiones”.

Otra de las declaraciones que recabó el diario recita lo siguiente: “Fue de locos. No vi cuando inició, pero me dijeron que había sido un árbol el que se prendió. Cuando llegué, las llamas eran enormes, llegaban hasta el techo. Entonces pedazos del set empezaron a caer al fuego y se comenzaron a incendiar los techos de las cabañas con paja”.


De acuerdo con los reportes del Servicio de Bomberos y Rescate de Buckinghamshire, 12 aparatos (que pueden ser tanto camiones de bomberos como otras herramientas, como bombas y escaleras) y cuadrillas asistieron junto con la policía local y el servicio de ambulancias, según Variety.

Los Estudios Pinewood, en Inglaterra, se han incendiado en al menos otras dos ocasiones: la primera fue con la película de Ridley Scott, Legend (1984) y la segunda fue durante la filmación de la película de James Bond, Casino Royale (2006). En ninguna de estas hubo lesionados.

La película protagonizada por Rachel Zegler como Blancanieves y Gal Gadot como la Reina Malvada se ha visto envuelta en algunas controversias, como la que surgió a raíz de que se anunciara a la protagonista de ascendencia latina, o el descontento por parte del actor Peter Dinklage por la representación de personas con enanismo en la cinta.

También lee: