Amazon Prime Video ya es dueño de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) por un acuerdo valuado en 8 mil 450 millones de dólares, por lo que próximamente podremos disfrutar en nuestras pantallas su contenido, que incluye películas y franquicias clásicas, como parte del catálogo de la plataforma de streaming.
La compañía MGM fue creada en 1925 y ha dado a conocer historias para todos los públicos desde su nacimiento hasta la actualidad, por lo que su propuesta incluye filmes y series tanto de otras décadas como más actuales. Su oferta supera los 4 mil títulos de películas y 17 mil episodios de televisión con reconocimientos que destacan su labor, como 180 Premios de la Academia y 100 Emmy.
“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
¿Cuál es el contenido que llegará de MGM a Amazon?
Algunas famosas franquicias se encuentran entre el contenido de MGM. Nos referimos a James Bond, Rocky, El Hobbit, La familia Adams, La pantera rosa, Legalmente Rubia o Thomb Raider. A ellas se suman clásicos filmes como Lo que el viento se llevó (1939), El mago de Oz (1939), Danza con lobos (1990) o El violinista en el tejado (1971).
Otros de sus títulos son Thelma & Louise (1991), El silencio de los inocentes (1991), Los Siete Magníficos (2016), Robocop (1987), Creed (2015), Una pareja de idiotas (1994), El Graduado (1967), Poltergeist (1982) y Toro salvaje (1980). La compañía creada por Jeff Bezos también dispondrá de algunas series que han ganado popularidad entre la audiencia como el caso de Vikingos, Fargo, The Handmaid’s Tale o Real Housewives Of Beverly Hills.