El actor Grant Gustin se saca el traje de DC Comics en The Flash para protagonizar una comedia familiar basada en una historia real que promete conmover a la audiencia desde su estreno en la plataforma de streaming Netflix. El rescate de Ruby se centra en una perrita que es rescatada por un joven en su intento de formar parte del equipo de búsqueda y rescate K-9.
El policía busca entrenar a su nueva mascota Ruby ante la falta de apoyo de la unidad, pero se encuentra con un serio problema, ya que ella nunca ha sido domesticada por lo que es habitual que destruya algunas cosas o no lo obedezca. Pero él nunca pierde la confianza.
¿Cuál es la verdadera historia de ‘El rescate de Ruby’?
Bajo la dirección de Katt Shea y un guión de Karen Janszen, este conmovedor filme recuerda la historia de Daniel O’Neill, miembro de la policía en Rhode Island, quien en 2011 adoptó de un refugio a una mezcla de pastor australiano y border collie llamada Ruby, que anteriormente había sido devuelta por cinco propietarios debido a su mal comportamiento.
Con ocho meses de edad, la cachorra buscaba el amor de alguien para evitar ser sacrificada. Una de las voluntarias del lugar, Patricia Inman, convenció a O’Neill de arriesgarse al darle una oportunidad. Aunque pasó noches sin poder dormir y un duro entrenamiento, finalmente Ruby demostró de lo que podía ser capaz.
En 2017, un adolescente desapareció cuando fue al bosque a caminar, por lo que se inició una misión para encontrarlo por parte de algunos vecinos y la policía local. El joven era nada más y nada menos que el hijo de Inman, la única que había creído en la cachorra, que fue quien encontró su cuerpo inconsciente tras 36 horas.
El elenco de la producción lo completan Scott Wolf, Kaylah Zander, Camille Sullivan, Tom McBeath, Sharon Taylor y Jude Culham-Keays.