El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por tercer año consecutivo, dio a conocer su reporte de Oferta y Demanda de OTTs de Contenidos Audiovisuales en México, el cual brinda datos de las plataformas de streaming con más películas y series en el país.
Y, es que, si eres amante de las películas, seguramente te dará gusto saber que la plataforma que contiene más películas es la de iTunes, con un total de 9 mil 212 títulos disponibles, muy por encima de los 6 mil 651 que tiene Amazon Prime Video. El top 5 se completa con Claro Video, Microsoft Movies & TV y Google Play Movies.
Y si te preguntas cuál es el precio que pagas por cada una de las plataformas de streaming, en El Financiero nos encargamos de poner los precios de los servicios anteriormente citados, que quedan de la siguiente manera:
- iTunes: tiene una suscripción mensual de 69 pesos al mes después de un periodo de prueba gratis de 7 días.
- Amazon Prime Video: con un costo mensual de 99 pesos, o bien, la membresía anual tiene un precio de 899 pesos.
- Claro Video: tiene precio de suscripción de 49 pesos.
- Microsoft Movies & TV: Para ver el contenido de esta plataforma tendrás que alquilar la película que desees con un costo que va desde los 40 y hasta los 300 pesos aproximadamente.
- Google Play Movies: El servicio funciona igual que el anterior, pero el costo por título va desde los 10 pesos.
¿Quiúbole con las series?
De acuerdo con el IFT, Netflix es la plataforma que cuenta con una mayor oferta de series y eventos en el país, con un total de mil 600 títulos; seguido por Izzi Go APP con mil 400 y Amazon Prime Video que supera los 900.
Del mismo modo, la proporción de series y eventos disponibles tiende a una distribución en cuanto a su antigüedad, es decir, el 30 por ciento de los contenidos tiene entre uno y tres años, el 26 por ciento entre 3 y 7 años, y únicamente el 28 por ciento más de 7 años.
Los mexicanos somos... ¿dramáticos?
En cuanto al contenido que más ofrecen las plataformas, el drama y la comedia son el tipo de películas más ofertadas con un 21 y 20 por ciento respectivamente. Por otra parte, en series y eventos, los géneros más impulsados son la animación con un 21 y el drama con un 18 por ciento.