Coldplay finalizó su gira de conciertos en México el pasado 7 de abril, en el Foro Sol. Tras ocho fechas en territorio mexicano, cuatro de ellas en la CDMX, la agrupación británica brindó al público espectáculos memorables y varias experiencias que quedarán para la posteridad.
Entre los momentos más icónicos de la banda liderada por Chris Martin se encuentra el ‘palomazo’ de ‘Amor Eterno, canción de Juan Gabriel, y las invitaciones al escenario de varios fans que destacaron por sus talentos musicales o que visibilizaron a comunidades minoritarias, como fue el caso Enory, una joven sorda que interpretó ‘Something Just Like This’ en lengua de señas al lado de Chris.
Sin embargo, no fueron las únicas sorpresas. Martin reveló en uno de los conciertos que durante las presentaciones en territorio azteca habían estado recopilando escenas de los shows para un propósito muy especial.
De acuerdo con la confesión de el cantante, esos fragmentos formarían parte del videoclip de la canción ‘Humankind’, tema de su último álbum Music of the Spheres.
Además de grabar material de los escenarios masivos en el Foro Sol, Coldplay también incluirá escenas en las que Chris Martin bajó a bailar con los fans, quienes celebraron con saltos y coros mientras el vocalista continuaba el show entre la multitud.
Cabe destacar que no es la primera vez que la banda británica graba un video en la Ciudad de México. Para el lanzamiento de su videoclip ‘A Head Full of Dreams’, Coldplay rodó las imágenes en la colonia Roma a bordo de bicicletas.
El trayecto comprendía la ruta para llegar al Foro Sol donde darían uno de los conciertos que ofrecieron en abril de 2015, justamente hace siete años, ¡también en primavera!
El video se estreno hasta el año siguiente y causó revuelo entre los fanáticos mexicanos, pero sobre todo en los chilangos debido al sentido de pertenencia que les generó identificar varias calles de la Ciudad de México.