La última vez que vimos actuar a Björk fue hace 22 años, en la cinta Dancer in the Dark (2000), con la que habría anunciado oficialmente su retiro de la pantalla grande; sin embargo esto cambió gracias a Robert Eggers, quien logró lo impensable: ¡Björk está de vuelta en el cine!
Será la película de suspenso y drama histórico The Northman (2022) la que traiga de vuelta a la también cantante. En una entrevista con EW, Eggers mencionó que no había otra actriz en la que él pudiera haber pensado para interpretar a Seeress, una bruja eslava.
“Björk es la chamanista del pop del planeta Tierra. ¿Quién más puede subirse al plató y ser una vidente?”, expresó el director a la publicación, que logró que Björk cambiara de parecer y aceptara un papel en la pantalla grande; la última vez que la vimos actuar fue para un cameo en la serie de comedia islandesa Dagvaktin.
El regreso de Björk a la actuación
De acuerdo con EW, uno de los compositores de The Northman, Robin Carolan, es amigo de la también productora desde hace tiempo, e incluso trabajaron juntos a través de su sello musical inglés Tri Angle. Carolan presentó a Eggers con la cantante, quien luego presentó a Eggers con Sjón, el poeta islandés que terminó coescribiendo The Northman con el cineasta.
“Sjón conocía a Björk desde que eran adolescentes, y era simplemente este entorno familiar”, explicó Eggers. “Entonces, creo que es por eso que Björk estaba dispuesto a hacerlo”.
Y por entorno familiar también hablamos de su país natal: la película se grabó en Islandia, país del cual es originaria Björk, donde el diseño de producción hizo un gran trabajo al recrear el volcán Hekla en Islandia.
“Björk visitó el set y le dije: ‘¿Qué piensas? ¿Se parece a Islandia?’ Ella dice: ‘Sí, es Irlanda travesti’”, recordó Eggers con una sonrisa y gran entusiasmo.
The Northam se acaba de estrenar precisamente este 22 de abril en cines a nivel mundial, y en sus primeras 24 horas de estreno ha logrado recaudar 4.8 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con el sitio The Numbers.