El Pueblo Mágico de Bernal será locación de una serie de Disney que lleva por título La partitura secreta: El Enigma de Plomo. La localidad queretana formará parte de dos de los ocho capítulos que conforman la nueva producción de la compañía estadounidense.
El director de Turismo de Ezequiel Montes, Martin Zambrano Aguilera, dio a conocer que desde el lunes 25 de abril comenzaron las grabaciones, cuyo periodo de rodaje contempla cinco días en total.
Un staff de 230 personas trabaja en el rodaje, quienes ya instaladas en este Pueblo Mágico han utilizado las calles, hoteles, carretera y las mismas faldas de la emblemática Peña de Bernal para las tomas.
Esta filmación de Disney significa una fuente de ingreso para los prestadores de servicios de la región.
Martín Zambrano, destacó que este proyecto de Disney suma a la promoción turística del Pueblo Mágico de Bernal, además de que tan solo el trabajo fílmico generará una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos.
“Nosotros también lo vemos por la parte de la derrama económica, porque rentaron 116 habitaciones por cuatro noches, consumen aquí en los negocios locales y dan promoción turística”, aseveró.
Refirió que la Dirección de Turismo de Ezequiel Montes ha dado todas las facilidades al staff de Disney para que puedan realizar su trabajo, situación que ha posibilitado meses atrás otros empresarios se interesen en Bernal como locación.
“En el mes de noviembre tuvimos la filmación de un comercial internacional para el país de Turquía de un café. Grabaron en Bernal, en Chihuahua y en Mérida, pero la mayor parte fue en Bernal. Ahorita estoy en pláticas para un reality turístico de Bélgica y posiblemente se grabe un capítulo para una serie de Amazon Prime”, reveló el funcionario.
El director de Turismo destacó que Bernal forma parte de los 132 Pueblos Mágicos de México, y se encuentra entre los primeros lugares del ranking.
“De los 132 Pueblos Mágicos estamos en el top 3 y somos de los 10 lugares más visitados en todo el país según una última encuesta que hizo Visit México”, apuntó.