El rapero y bailarín Jung Ho-seok, más conocido por su nombre artístico J-Hope, lanzará su primer álbum como solista en julio, según informó este domingo su agencia, días después de que su banda, BTS, anunciara una separación temporal.
Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS y de la carrera individual de sus miembros, dijo hoy que el nuevo disco en solitario de J-Hope verá la luz el 15 de julio, mientras que un primer single del rapero estará ya disponible el primer día de ese mes.
Bajo el nombre Jack in the box, el disco de J-Hope será el primero en publicarse después de que la conocida banda masculina anunciara una separación temporal el pasado 14 de junio con el fin de que sus integrantes puedan centrarse en sus carreras individuales.
BTS, máximos representantes del fenómeno musical K-Pop, comunicaron su separación temporal tras nueve años de carrera conjunta y achacaron esta decisión al agotamiento derivado del ritmo de producción constante, que les ha convertido en una de las bandas más escuchadas internacionalmente.
A pesar del impacto de la noticia en la industria musical, un representante Big Hit matizó a los medios de comunicación que el grupo se tomará un tiempo “para explorar proyectos en solitario”, pero seguirán en activo como banda bajo “diferentes formatos”.
De hecho, días antes del anuncio, BTS publicó Proof, su primera antología, compuesta por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.
Por su parte, J-Hope ya había lanzado un mixtape en solitario en 2018, Hope World, que llegó al puesto 38 de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Por el momento, se desconoce cuál será el siguiente paso para el resto de los miembros de la boyband, RM, Jimin, V, Suga, Jin y Jungkook.
Con información de EFE