El actor Tom Hanks, quien le dio vida al personaje de Woody en la franquicia Toy Story, se preguntó por qué Disney no incluyó en su película animada Lightyear a Tim Allen, quien lo acompañara en la voz de Buzz, y en cambio se incluyera a Chris Evans, quien ha defendido su inclusión, así como la censura en países como Emiratos Árabes luego de mostrar un beso entre una pareja del mismo sexo.
“De hecho, quería estar cara a cara con Tim Allen y luego no dejaron que Tim Allen lo hiciera. No entiendo eso”, le dijo a CinemaBlend. Hanks interpretó al popular vaquero en la película original –que llegó a los cines en 1995- y lo repitió en las secuelas de 1999, 2010 y 2019.
Es por ello que se le hizo algo normal cuando escuchó que el astronauta tendría un filme basado en su historia que Allen retomara el papel. Desde un inicio la compañía afirmó que no estaba basada en el juguete, sino en el astronauta que lo inspiró.
“Esta es la cuestión: quiero volver al cine con un grupo de extraños y salir con algo en común. Eso es lo que quiero hacer e ir a ver una película con [Allen], estoy deseando eso”, aseguró. En cambio, se dio cuenta que el equipo es nuevo.
La polémica detrás de ‘Lightyear’
Desde su estreno, el filme ha tenido que lidiar con que aproximadamente en 14 países no permitieran una de sus escenas. Buzz, un legendario guardabosques espacial, tiene como amiga a una colega que se casa con una mujer. Ante ello, Chris Evans respondió.
“La verdad es que esas personas son idiotas. Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios”, dijo a The Guardian.
“Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, agregó.