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Ted Sarandos, codirector de Netflix, culpa a la inflación por pérdida de suscriptores

Según Ted Sarandos, series como ‘Stranger things’ mantienen a Netflix como líder del streaming. Apuestan por nueva película de Johnny Depp y suscripción con anuncios.

La plataforma de streaming de Netflix recientemente estrenó una nueva temporada de 'Stranger things' y distribuirá cinta de Johnny Depp. (Foto: Shutterstock).

El codirector general de Netflix Inc., Ted Sarandos, atribuye la reciente desaceleración del servicio a factores como el impacto de la inflación en los presupuestos de los hogares, una disminución de las ventas de televisores inteligentes debido a las limitaciones de la cadena de suministro, y su salida de Rusia.

“Todos los clientes se plantean la cuestión del valor de una suscripción en relación con su costo”, dijo Ted Sarandos en una entrevista con el periódico francés Le JDD el domingo.

La visión de Netflix de ‘satisfacer al consumidor‘ permanece intacta, agregó, citando la popularidad de la nueva temporada de Stranger Things.

Netflix, que perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre, ha estado tratando de controlar los costos. Como parte de esos esfuerzos, el gigante del streaming ha despedido empleados, incluyendo 150 en mayo y otros 300 en junio.

La empresa se está “adaptando a la ralentización del crecimiento de las proyecciones” y lo está haciendo “sin limitar el gasto en producción de contenidos, que alcanzará los 17 mil millones de euros (más de 300 mil pesos) en 2022″, dijo Sarandos.

Una nueva suscripción: La nueva apuesta de Netflix

La plataforma de streaming de Netflix creará un nuevo tipo de suscripción más económica con anuncios.

La introducción de anuncios será global y hará más complejo el modelo de negocio de Netflix, dijo el codirector general, pero permitirá a la compañía atraer a los clientes que quieran pagar menos.

Netflix tiene ahora más de 10 millones de suscriptores en Francia, dijo Sarandos, frente a los 6.7 millones de 2020, la última vez que informó de la cifra.

Está invirtiendo 200 millones de euros (cuatro millones de pesos) en contenido francés este año, incluyendo 40 millones de euros en películas estrenadas primero en salas de cine francesas.

Recientemente compró los derechos para transmitir la próxima película de Johnny Depp en Francia, según informó Bloomberg previamente.

Sin embargo, Sarandos criticó un acuerdo de exclusividad con gremios de cine locales que permite a Netflix mostrar películas después de solo 15 meses después de su estreno en cines en Francia.

“El marco de tiempo apropiado es de unas pocas semanas, no unos meses”, dijo.

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