Joseph Quinn se convirtió en uno de los actores más populares tras su interpretación de Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things, aunque poco ha ido revelando algunos ‘secretos’ de la grabación, como el de su solo de guitarra y, ahora, que intentar imitar el acento estadounidense fue un reto para él.
“Te sientes como un sociópata”, dijo el actor cuando lo halagaron por haber imitado con naturalidad la forma de hablar de los estadounidenses, quien comenzó a profundizar en el tema.
Joseph Quinn y el reto de imitar un acento
El actor británico compartió en el podcast Off Menu, con Ed Gamble y James Acaster, que las grabaciones resultaron un poco caóticas para él, pues tenía que imitar el acento de Estados Unidos para su papel, lo cual hasta cierto punto fue complicado.
“Después de un tiempo estaba tan metido en la madriguera que en algunos momentos me decía: ‘¿Sueno bien? ¿Te gusta esto? ¿Te gusta lo que estoy haciendo?”, reveló el actor de 29 años imitando la intriga que sentía en aquel momento.
También platicó que todas sus preocupaciones sobre el estar imitando bien el acento o no fueron apaciguadas por su compañero y coprotagonista Joe Keery, quien interpreta a Steve Harrington en la serie, con quien congenió y ahora mantienen una gran amistad.
“Estaba hablando con Joe Keery y en un momento dado estaba muy metido -en el papel-”, comenta Quinn, “y él me dijo: ‘Amigo, no puedo salvarte, pero te prometo que todo irá bien’” para tratar de relajarlo, pues se sentía muy tenso porque quería que su acento estadounidense saliera lo mejor posible.
El papel de Eddie Munson es muy breve, pues al final de la temporada murió al ser atacado por murciélagos.
Quinn no es el único actor de origen británico que ha participado en Stranger Things; Millie Bobby Brown -Once- y Charlie Heaton -Jonathan Byers- también son de Reino Unido, y han tenido que adaptar su acento británico al estadounidense, pues la trama de la serie se desarrolla en Estados Unidos.