Tras las polémicas cancelaciones de contenidos en HBO Max, la incertidumbre acerca del rumbo de la plataforma de streaming y sus contenidos quedó como ‘moneda en el aire’. No obstante este jueves JB Perrette, presidente de Global Streaming and Interactive en WBD, anunció y confirmó cambios en la compañía.
La empresa Warner Bros. Discovery fusionará los servicios de HBO Max y Discovery+, cuyo lanzamiento oficial se prevé para el verano de 2023 en los Estados Unidos.
De acuerdo con Deadline, Perrette reveló detalles acerca de la ‘migración-fusión’ de las plataformas de streaming.
“Nuestro enfoque principal para el lanzamiento estará en los mercados donde HBO Max ya se lanzó”, expresó.
“Planeamos lanzar el servicio de forma escalonada en Estados Unidos a partir del próximo verano”, detalló en su comunicación.
¿Qué pasará con el servicio de HBO Max en América Latina?
En relación con el servicio de esta nueva fusión en territorio latinoamericano, JB Perrette dijo que los cambios aplicarán varios meses después de que se efectúen en Estados Unidos.
“Los ajustes en Latinoamérica seguirán más adelante. Los mercados europeos con HBO Max también tendrán ajustes pero a principios de 2024, con lanzamientos adicionales”, destacó.
En relación con las adaptaciones en países asiáticos, el directivo señaló que también entrarán en el programa, sin embargo los cambios están planeados hacia mediados de 2024.
Perrette agregó que conforme se realice el desarrollo y las respectivas pruebas, se explorará la posibilidad de acelerar el lanzamiento de la nueva plataforma.
“Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses, tanto en el retoque de la plataforma tecnológica así como en la migración de los clientes. Hay mucho por hacer, pero estamos decididos a hacerlo bien, lo que llevará un poco de tiempo”, finalizó Perrette.
Las ganancias del ‘nuevo’ HBO Max
De acuerdo con las declaraciones del directivo, la proyección de crecimiento de esta nueva fusión entre HBO Max y Discovery+ contempla alrededor de 40 millones de suscriptores hacia 2025.
Esta cifra sumaría aproximadamente 130 millones de suscriptores en todo el mundo; sin embargo frente a la ambiciosa meta de expansión Perrette reconoce que el reto de ‘adaptación’ por parte de será un aspecto importante a considerar puesto que la relación que los usuarios establecen en cada una de las plataformas es muy distinta.