Entretenimiento

RuPaul’s Drag Race abre convocatoria en México para su próximo reality show

El programa de RuPaul abrió su convocatoria para ‘drag queens‘ en México.

El programa de RuPaul’s Drag Race llega a México con una convocatoria que tiene por objetivo encontrar a las próximas drag queens mexicanas para que participen en el reality show. Incluso si te dedicas al arte podrás participar en esta nueva edición.

RuPaul’s Drag Race en México

El pasado 8 de agosto, a través de las redes sociales de World of Wonder, se dio a conocer la convocatoria de RuPaul’s Drag Race en la república mexicana.

World of Wonder está buscando a las Mejores Drags de México”, se lee en posteo de Twitter.

La invitación está abierta a todas las drag queen interesadas en participar en el reality show.

“Llamando a todas las drag queens. Los productores de RuPaul’s Drag Race quieren saber de ustedes”, exhorta la convocatoria.

Las drag interesadas que busquen un lugar en el concurso deberán ingresar a la página oficial de World of Wonder para consultar los lineamientos de la convocatoria para realizar la audición. El registro está vigente desde ayer y se mantendrá abierto hasta el 26 de agosto.

¿De qué trata RuPaul’s Drag Race?

RuPaul’s Drag Race es un programa que, desde 2009, elige a varias personas que se dedican al arte del ‘drag‘ para que demuestren sus mejores y más destacadas habilidades en el show.

La competencia cubre varios rubros, desde identificar quién puede crear el mejor vestuario con una temática hasta personificar distintos tipos de celebridades.

El multigalardonado programa es producido por la compañía de World of Wonder, pero es encabezado por RuPaul Andre Charles, que ha estado realizando ‘drag‘ desde la década de los años ochenta.

El Multiverso de Drag Race

La popularidad de RuPaul’s Drag Race ha crecido durante las últimas ediciones, por tanto la franquicia ha abierto la posibilidad de expandirse hacia otros países, en este caso México.

El reality show comenzó con un programa llamado RuPaul’s All-Stars (2012) que exponía una competencia con las drag queens que habían participado en alguna de las 14 temporadas del programa original.

A partir de aquel éxito el programa comenzó a crear variaciones de su primer spin off hasta que logró crear RuPaul’s Drag Race UK, el mismo formato del programa original pero dentro del Reino Unido desde 2019. Tras este éxito se lanzó el mismo programa en distintos países como Francia y España.

Actualmente en México solo existe un programa de competencia para ‘drag queens’ llamado La Más Draga (LMD) cuya emisión se puede sintonizar a través de su canal de Youtube. Sin embargo aún no logra amasar la popularidad que cargan los hombros del programa de RuPaul.

También lee: