La pugna por la sucesión de los Targaryen al trono se aviva en este segundo capítulo de House of the Dragon con los desacuerdos en la corte y la traición.
Un vuelco a la era de Game of Thrones se abrió paso con el tema musical del intro del spin-off, cuyos elementos remiten a los símbolos de la Casa del Dragón.
Se divide la corte de los Targaryen
La animación introductoria de este capítulo muestra la volatilidad que existe entre la familia Targaryen mientras se mueve alrededor de Westeros y Dragonstone (reino de cuál es originaria la familia del dragón).
Tras varios meses de luto por la muerte de la reina, los consejeros del rey presionan al monarca para que retome parte de sus obligaciones y se despose nuevamente.
Sin embargo Viserys se rehúsa a contraer nupcias de manera tan inmediata, sobre todo tras conocer la propuesta del líder de la Casa Velaryon.
La insistencia del consejero provocará una importante ‘fractura’ dentro del linaje Targaryen.
La Casa Velaryon busca alianza con Viserys
Los Velaryon son una familia con una genealogía tan antigua como los Targaryen, sin embargo no tiene el don de domar dragones.
Con el fin de que el rey cumpla con el designio de casarse nuevamente, lord Corlys Velaryon ofrece a Viserys la mano de su pequeña hija de 12 años para que se comprometa con él y se casen.
De concretarse su plan, Corlys aseguraría que su casa prospere gracias al contrato con los Targaryen, no obstante encontrará resistencia por parte del rey.
A pesar de tener la oportunidad de unir permanentemente a los Velaryn y Targaryen, Viserys descarta la propuesta de Corlys y expresa que se casará con la hija de su consejero real: Alicent Targaryen.
La noticia toma por sorpresa a la corte y a la princesa Rhaenyra, quien desconcertada sale intempestivamente del salón.
La relación ente Alicent y la heredera al trono de los Targaryen cambiará a partir de esta revelación, pues su amistad podría estar en riesgo.
Rhaenyra desafía a Daemon
Las insolencias de Daemon Targaryen no se detienen, pues tras salir al exilio en uno de los palacios de la familia, osa robar el huevo de dragón que había sido otorgado al hermano de Rhaenyra.
Para recuperarlo, Viserys ordena que un grupo selecto emprenda la travesía, sin embargo, la princesa Rhaenyra se une de forma apócrifa y demuestra a su tío que no solo es la heredera al trono sino una verdadera montadora de dragones y gran negociadora.
Un nuevo enemigo a la vista
Finalmente se revela a uno de los enemigos principales de la corona: el crab feeder. Se trata de un hombre que alimenta a sus cangrejos con los cuerpos de sus enemigos, en este caso, marineros de Westeros.
Asimismo, un acontecimiento que involucra a Velaryon y Daemon dará un vuelco importante al cierre del segundo episodio.
Las amenazas crecen para Viserys I Targaryen, no solo en el ámbito político, también en el físico pues una misteriosa enfermedad carcome su cuerpo a medida que las intrigas en la corte avanzan.