Un día antes de la pelea que el boxeador Saul ‘Canelo’ Álvarez sostendrá con el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, que será la última de la trilogía que comenzó en 2017, el actor estadounidense Michael B. Jordan anunció que dirigirá al mexicano, quien hará su debut en el cine en Creed III.
Además de protagonizar el filme –cuya primera entrega se estrenó en 2015–, Jordan es productor y se hace cargo del proyecto detrás de las cámaras. Aunque no reveló el papel que tendría el campeón mundial, se dirigió con buenas palabras hacia él a través de una publicación en sus redes sociales, en la que lo calificó de leyenda.
“Dirigiendo a la leyenda en persona, el ‘Canelo’ Álvarez en ‘Creed III’. No puedo esperar para que el mundo la vea el 3 de marzo. Una estrella dentro del cuadrilátero y fuera. Bienvenido a la familia, ¡buena suerte este fin de semana!”, escribió, acompañándose de algunas fotografías de sus encuentros.
Michael B. Jordan ha seguido de cerca al ‘Canelo’
El año pasado, Variety reportó que el actor que da vida a Adonis Johnson, hijo de Apollo, en la secuela de la exitosa Rocky Balboa, que contó con la participación de Sylvester Stallone, había visto junto a su equipo la pelea del ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant “para investigación”.
Quizá se trate del proyecto cuya segunda parte vio la luz en 2018, que por primera vez no verá a Stallone entre sus filas, aunque sí como productor. Se espera que los actores Tessa Thompson, Florian Munteanu y Jonathan Majors, quien esta vez se encargará de ser el rival de Adonis, también sean parte del elenco.
Después del retiro de Ryan Coogler para Black Panther, también será la primera vez que la responsabilidad en la trilogía recae en Michael B. Jordan.