Este 2022 se llevó acabo el juicio más mediático de la historia, el cual enfrentaron Johnny Depp y Amber Heard durante dos meses como parte de una demanda por difamación interpuesta por el actor hacia su exesposa, quien anteriormente lo señaló de violencia doméstica; este terminó por darle la razón a él.
La larga batalla legal que han mantenido ambos desde su separación en 2016 ha sido motivo para la producción de un documental llamado Johnny vs. Amber, estrenado en 2021. Ahora, se estrenó la secuela del mismo, donde ahondan en lo que ambos declararon ante el tribunal de Fairfax, Virginia en meses pasados.
Johnny vs. Amber: El último juicio
La continuación de la producción estrenada en 2021 se llama Johnny vs. Amber: El último juicio, y como su nombre lo indica, expone la postura de ambas partes sobre el proceso televisado hace unos meses.
“El juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard en los tribunales estadounidenses visto desde centro, con relatos forenses de los principales elementos de la amarga batalla legal, desde la perspectiva de ambas partes”, se lee en la sinopsis ofrecida por HBO Max, donde ya está disponible.
Johnny vs. Amber: El último juicio se estrenó este martes 20 de septiembre y consta de dos episodios: ‘La historia de Johnny’ y ‘La historia de Amber’, en donde cada uno expone su perspectiva de los hechos y de lo que vivieron en pareja, como:
- Los abusos de Amber Heard hacia Johnny Depp y viceversa.
- Las agresiones que recibió la actriz de Aquaman en redes sociales.
- El abuso de drogas del actor de Piratas del Caribe.
El tráiler oficial fue lanzado por HBO Max este lunes, en el que muestran algunas escenas sobre el juicio que se llevó acabo hace unos meses, así como entrevistas exclusivas por especialistas y allegados al actor y la actriz.
La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard: Así fue
Esto comenzó porque Heard escribió en diciembre de 2018 un artículo para The Washington Post en el que narraba que sufrió de violencia doméstica y se presentaba como víctima de maltrato, aunque realmente no mencionó el nombre de Depp.
Después, el actor de Animales Fantásticos había hecho una demanda en Londres por difamación contra un columnista del periódico The Sun que lo calificó de ‘golpeador de esposas’, la cual perdió, así como el permiso para apelar a un fallo.
También interpuso una demanda en Estados Unidos por 50 millones de dólares por la misma razón, ahora en contra de su exesposa: difamación.
En respuesta a esta demanda, Amber presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, y a pesar de que cada uno de ellos solicitó que se desestimara el caso de la otra persona, ambos recibieron luz verde para continuar, de acuerdo con TMZ.
El juicio, con una duración aproximada de dos meses, concluyó el 1 de junio con Depp ganando el juicio.