Cerca de 65 mil asistentes pudieron disfrutar esta semana la llegada de la cantante británica Dua Lipa a la Ciudad de México como parte de su gira ‘Future Nostalgia’ al asistir a su concierto en las instalaciones del Foro Sol; sin embargo, no todos los que compraron con anterioridad sus boletos pudieron disfrutar del espectáculo en vivo ya que denunciaron que sus entradas fueron clonadas.
Las localidades estaban agotadas desde hace varios meses, por lo que en redes sociales los usuarios de Ticketmaster revelaron cómo fue que, a pesar de haber impreso sus boletos, el día del show se toparon con la noticia que ya habían sido usados.
¿Qué pasó con el supuesto fraude para el concierto de Dua Lipa?
Kevino Amaro fue una de las personas que recurrió a Twitter para contar lo sucedido, pues dice haber comprado las entradas en la preventa directamente en la página de Ticketmaster el año pasado, por lo que fue hace meses a imprimirlos a la tienda Mixup ubicada en Parque Delta.
“Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado @AtencionProfeco”, escribió.
Asimismo, recalcó que nunca les tomó fotos o compartió con alguien a través de una imagen, una de las formas más comunes para que alguien pudiera robar su código. “La única persona que tuvo contacto con mis boletos a parte de mi fue el personal de @Ticketmaster_Me directamente en @MixupTeam Parque Delta”, añadió.
Posteriormente, a través de un video, compartió que él no fue el único en tener esa amarga experiencia a última hora. “No solo fui yo, había varias personas. Unos estaban afuera, otros adentro y les pasó lo mismo. Llegaron grupos de amigos en donde uno o dos boletos estaban clonados y que ya habían aparentemente entrado”, expresó al denunciar a una mafia.
“Más que el dinero del reembolso, que esto sirva para saber que la mafia boletera opera desde dentro de Ticketmaster”. Desde Profeco ya recibió una respuesta en la cual le preguntaron si desea integrarse a la acción colectiva contra la empresa.
Compré mis boletos de @dualipa en preventa directo en @Ticketmaster_Me el año pasado y los Imprimí hace meses en @MixupTeam Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado @AtencionProfeco pic.twitter.com/YS0r9eYksk
— Kevino Amaro Rios (@KevinoAmaro) September 22, 2022
Profeco invita a usuarios a sumarse a denuncias de cancelaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó en julio pasado una invitación a los consumidores que fueron afectados por la falta de reembolso de sus boletos de Ticketmaster para participar en una acción colectiva.
“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la acción colectiva en contra de Ticketmaster”, anunció en un comunicado.
Previamente, en el mes de enero, Ticketmaster se comprometió a hacer cambios en su política al dar a conocer que “se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”.