Como parte de las actividades por el tercer aniversario luctuoso de José José, este miércoles 28 de septiembre habrá un concierto en su natal Azcapotzalco, alcaldía donde el ‘Príncipe de la Canción’ creció en los primeros años de su infancia.
El evento está organizado por familiares del intérprete de ‘Almohada’ cuyo objetivo es homenajear a José José a tres años de su fallecimiento.
Concierto de José José en Azcapotzalco
Además de hacer un concierto tributo al cantante de ‘La nave del olvido’, donde participarán varios músicos, el show titulado Partiste príncipe, regresas rey traerá de vuelta a José José gracias a un holograma que será proyectado en el escenario.
La idea de este innovador recurso visual y tecnológico fue dirigida por José Joel y Manuel Ibarra, cuyo trabajo tardó en desarrollarse aproximadamente un año.
El proyecto consistió en desplegar cuadro por cuadro para formar una imagen con movimiento orgánico, como si el cantante en realidad estuviera cantando en un concierto. Este logro se concretó gracias al recurso de tecnología artificial llamado Deep Fake.
El doblaje de la voz la realizó el actor Rafael Sigler y las imágenes para la ‘construcción’ del holograma estuvo a cargo de José Joel, hijo del cantante.
El cupo del concierto estuvo limitado a 800 personas, cuyos boletos se entregaron en el parque de la China el pasado 24 de septiembre.
La estatua de José José en Azcapotzalco
En el parque popularmente conocido como La China, de la colonia Azcapotzalco, se ubica una estatua que rinde homenaje a José José, cantante oriundo de este barrio chilango.
Tras darse a conocer la muerte del intérprete, el 28 de septiembre de 2019, la figura fue punto de congregación para cientos de habitantes de la colonia quienes cantaron al unísono temas como ‘Lo dudo’, ‘El triste’, ‘El amar y el querer’, entre otros.
Vecinos de ‘toda la vida’ entonaron emocionamos y conmovidos los estribillos de las canciones y también narraron algunas anécdotas del ‘Príncipe de la Canción’, artista que alcanzó la fama no solo en varias latitudes de Latinoamérica, sino también en Estados Unidos.
Cabe destacar que en redes sociales se han hecho virales algunas reacciones de maestros especializados en canto tras escuchar la inolvidable interpretación de José José en el II Festival de la Canción Latina, en 1970.
Al respecto han comentado que su capacidad vocal para alcanzar los tonos es impresionante y muy difícil de replicar, lo cual ha distinguido al cantante entre sus contemporáneos.