Jeffrey Dahmer, conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’, fue uno de los asesinos seriales más atemorizantes de la década de los ochenta, que recientemente inspiró a Netflix para realizar la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
En ella se detallan algunos de sus crímenes, que incluyen el asesinato de 17 personas entre jóvenes y adultos. Hubiesen sido 18, pero un hombre llamado Tracy Edwards logró escapar y de esa manera ayudó en la detención de Dahmer, a quien le imputaron 15 cadenas perpetuas.
A pesar de ser considerado pieza clave para conocer la historia del llamado ‘Caníbal de Milwaukee’, poco se sabe sobre lo que fue de Edwards. Sin embargo, no habría llevado una vida tranquila después de haber sido casi asesinado.
¿Cómo fue la detención de Jeffrey Dahmer?
Los testimonios de Tracy sentencian que él se encontraba en un bar con algunos amigos cuando apareció en su mesa Jeffrey Dahmer, quien le ofreció 100 dólares al grupo para aceptar hacer una sesión de fotos en su casa, a lo cual solo aceptó Edwards, quien tendría aproximadamente 32 años en aquellos años.
Cuando llegó a casa del asesino, fue esposado de las manos y sometido para matarlo; sin embargo, logró escapar en una huida al baño y dio aviso a las autoridades sobre lo que le había ocurrido.
Al momento de catear la casa del hombre, encontraron restos humanos entre huesos y órganos, así como fotografías de las víctimas y los crímenes que había cometido entre 1978 y 1991; un año después fue juzgado y arrestado.
¿Qué fue de Tracy Edwards?
Después del juicio en el que condenaron a Jeffrey Dahmer y Tracy Edwards tuvo que declarar lo que vivió, el joven parece haber tomado un camino similar, pues se involucró en algunos delitos como posesión de drogas y robo, por lo cual fue detenido en más de una ocasión.
Además, se dice que a partir de 2002 se encontraba en situación de calle por razones desconocidas; diez años después fue señalado de participar en una discusión con otro indigente identificado como Jonny Jordan, que terminó en el asesinato de Jordan al ser arrojado de un puente.
Por lo anterior, fue condenado a un año y medio de prisión, además de dos años bajo libertad condicional. Actualmente se desconoce su paradero.