Entretenimiento

‘Smile’: Actores se filtran en partidos de beisbol para hacer promoción a la cinta

La película promete ser la cinta más terrorífica de este año, y lo dejaron ver con esta particular publicidad en inocentes partidos de la MLB.

La cinta Smile se hizo promoción durante algunos partidos de beisbol. (EFE/ Paramount Pictures / Twitter: @horrorloosers)

Este viernes se estrenará en Estados Unidos Smile, una película que versa sobre la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon), quien constata cómo se derrumba la vida que había creado y resucita miedos de su niñez tras ser testigo del suicidio de una de sus pacientes.

La trama en sí misma puede resultar aterradora; sin embargo, esto no es lo único siniestro alrededor de la cinta, pues para hacerle promoción armaron una campaña que incluía apariciones en partidos de beisbol de la MLB.

Así fue la campaña de ‘Smile’ en partidos de la MLB

Durante la transmisión de los partidos de beisbol Dodgers vs. Cardinals, Mets vs. Athletics y Yankees vs. Red Soxs que se llevaron acabo el pasado viernes 23 de septiembre, Paramount Pictures decidió utilizar el tiempo al aire para promocionar la cinta de terror psicológico.

Colocaron actores entre la audiencia, los cuales eran fácilmente identificables por dos situaciones: la primera es que llevaban playeras de colores fosforescentes con la palabra ‘Smile’ en el centro, y la segunda es que durante todo el tiempo en el que aparecieron a cuadro, se les veía con una sonrisa siniestra y mirada fija. Algunos se paraban y otros se mantenían en su asiento, pero la mueca era la misma.


Aquellos gestos tétricos que fungían como mensajes subliminales lograron su cometido: captar la atención de la audiencia, aunque únicamente fue en tres juegos. Los videos que registran aquellos momento se volvieron virales en redes sociales.

¿De qué trata ‘Smile’?

La trama de Smile versa sobre la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon), quien constata cómo se derrumba la vida que había creado y resucita miedos de su niñez tras ser testigo del suicidio de una de sus pacientes.

“Rose Cotter es una mujer que experimenta traumas y está obligada a luchar contra ellos y a sobrevivir, aunque en muchas ocasiones no entienda lo que le ocurre ni comprenda por qué la sociedad no ve las cosas de la misma forma que ella”, describió Bacon, también presente en la entrevista con Efe.

Se trata de un relato frenético en el que Finn juega a someter al espectador a no poder discernir qué está ocurriendo en la realidad y qué procede del mundo interior de Rose Cotter o de las malas pasadas que le juega su cerebro.


Una dualidad que alcanza a la mayoría de personajes de esta ficción, quienes dudan de la palabra de la doctora mientras son testigos de cómo se van produciendo una serie de macabros sucesos.


Con información de EFE

También lee: