La música es capaz de unir a muchas personas no solo por el gusto musical, sino por las buenas acciones. Esto fue lo que ocurrió con los fans de Rammstein, quienes se unieron para hacer realidad el sueño de un pequeño para que pueda acudir a uno de sus conciertos.
Esto ocurrió desde hace aproximadamente tres semanas, cuando una página de Facebook destinada a todos aquellos fanáticos de Rammstein, llamada Rammexicanos, compartió el caso de Diego, un niño de 11 años originario de Monterrey que padece linfoma de Hodgkin y tiene el sueño de conocer a la banda.
“Si nos unimos para hacer que un peluche se volviera viral… Sé que nos podemos unir para ayudarle a cumplir a este niño su sueño”, se lee en la publicación inicial, donde hay una foto del infante que dice “Hola, mi sueño es conocer a Rammstein”.
Fans de Rammstein ayudan a niño para que asista al concierto
Gracias a ello, las y los seguidores de la agrupación liderada por Till Lindemann realizaron una colecta para Diego pudiera viajar a la Ciudad de México y asistir a uno de los tres conciertos que dará la agrupación en el Foro Sol; esto a través de publicaciones en Facebook, que posteriormente se convirtió en un grupo de WhatsApp.
Unos días después, la página compartió un video de Diego con su mamá en el que agradecen a todos los que les han brindado apoyo para hacer posible su sueño: asistir al show. “Nos vemos el 2 de octubre en el Foro Sol, espero conocerlos en persona”, dijo el pequeño.
Rammexicanos compartió todo el proceso de recaudación, así como los comprobantes de boletos de avión y viáticos, para que todo fuera lo más transparente posible y de esta forma más personas creyeran en la noble causa.
Una historia con final feliz
Hasta este viernes, la página realizó una actualización sobre el caso de Diego, quien ya se encuentra en la CDMX para disfrutar del concierto el próximo 2 de octubre.
De acuerdo con la página de Facebook, el caso se hizo viral, por lo que fue posible recadar no solo lo de sus boletos de avión y las entradas al concierto, también para los viáticos de los días que permanecerán en la capital del país.