Entretenimiento

Bad Bunny: ‘World’s Hottest Tour’ es la gira latina más taquillera de la historia en EU

El ‘Conejo malo’ ha alcanzado un récord con un promedio de ingresos por concierto más grande que cualquier otro artista con su gira por estadios en Estados Unidos.

Bad Bunny tiene gracias a su 'World's Hottest Tour' la gira con mayores ingresos para un latino en Estados Unidos (Foto: EFE)

El cantante Bad Bunny ya había conseguido ser el artista con la gira más lucrativa gracias a ‘El Último Tour Del Mundo’, con la que ganó 116.8 millones de dólares en Estados Unidos; sin embargo, el puertorriqueño duplicó los ingresos con la primera etapa del ‘World’s Hottest Tour’ con la que pisó algunos estadios.

De acuerdo con cifras de Billboard Boxscore recaudó 232.5 millones de dólares y vendió 944 mil boletos de 21 conciertos con un promedio de 11.1 millones de dólares y 45 mil boletos por espectáculo, lo que hace a esta gira más exitosa que la de cualquier otro artista desde finales de la década de los ochenta.

El récord de la gira latina más exitosa es para Bad Bunny

El ‘Conejo Malo’ superó con su primer tour de 2022 a The Rolling Stones, quienes anteriormente ganaron 9.4 millones de dólares con su ‘No Filter Tour’ (entre 2017 y 2021), con un promedio de más de 10 dólares por noche.

‘World’s Hottest Tour’ rompió récords de ingresos en 12 de los 15 mercados de Estados Unidos como en Georgia, Miami, Houston, San Diego y Phoenix, que a su vez fueron los de mayor recaudación por recinto; también tuvo máximos históricos por actuaciones de una sola noche, algunas arrebatadas por la agrupación BTS, con cuatro a comparación de los dos del intérprete de ‘Callaíta’.

Recordemos que las canciones son interpretadas en español, por lo que su gira se consolida como la más importante para un artista de habla hispana con dos tours separados por 100 millones de dólares el mismo año.

Según Billboard, incluyendo sus tres espectáculos en Puerto Rico en julio pasado, ha ganado 353.2 millones de dólares con 1.6 millones de boletos vendidos en lo que va del año en Estados Unidos. Su ‘World’s Hottest Tour’ llegará a América Latina para cerrar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo 10 de diciembre.

También lee: