Si hay una canción que es especial para Lucero y Mijares es ‘El privilegio de amar’, que interpretaron a dueto cuando la pareja aún estaba casada. Su lanzamiento ocurrió en 1998 y su éxito fue tal que se coló a las listas de popularidad en los años noventa.
Sin embargo, este ‘hitazo’ estaba pensado para interpretarse en solitario. Hoy, quienes comparten la gira ‘Hasta que se nos hizo’ (frase que también tiene su historia), han invitado al escenario a su hija Lucerito para ponerle voz al tema que nació del compositor Jorge Avendaño, quien la escribió pensando en el cumpleaños número 15 de su hija.
Tras incluirse como tema principal de la telenovela de Televisa del mismo nombre, protagonizada por Adela Noriega y René Strickler, su popularidad sigue acompañando a generaciones que la corean en cada uno de los conciertos. A continuación, te contamos más sobre la mente detrás de la letra, que desde su creación ha estado relacionada con una historia de amor romántico.
¿Quién es el compositor Jorge Avendaño?
El también arreglista estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde se especializó en Estudios de Composición, Armonía y Contrapunto además de Orquestación y Análisis. Avendaño también tomó clases de piano con Néstor Castañeda León.
Pese a que su música es conocida en todo el mundo por su aparición en melodramas, incluso se utilizó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, también ha sido parte del soundtrack de películas como Luna Escondida, Más Sabe el Diablo y Como caído del Cielo.
De acuerdo con su página oficial, ha sido productor o grabado por diversos artistas de talla nacional e internacional entre los que se encuentran Plácido Domingo, Sarah Brightman, Edith Márquez, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Emmanuel, Francisco Céspedes, Cristian Castro, Jorge Muñíz, Mónica Naranjo, Yuri, Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Amanda Miguel.
Actualmente –desde 2020– es miembro activo de BMI. Quien también armó piezas para la Orquesta Sinfónica y de Cámara también fue autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entre 1996 y 2019.