La reciente noticia de un nuevo plan de Netflix que incluye anuncios ha tomado por sorpresa a más de un usuario, ya que en ocasiones pasadas habían hecho ‘experimentos’ pilotos en algunos países para realizar cobros extra sin éxito; sin embargo, ahora será una realidad.
Se trata de la modalidad Básico con anuncios, el paquete más económico de compañía de streaming, que incluirá pausas publicitarias, las cuales pueden durar de 15 a 30 segundos y serán integradas antes y durante el contenido que estés viendo en ese momento.
Esta nueva opción tendrá un costo de 99 pesos mensuales en México y podrá contratarse a partir del 1 de noviembre a las 11:00 horas,
La plataforma de la ‘N’ roja ha pensado en esta opción para, por una parte, atraer nuevos suscriptores con un plan accesible, o mantener a sus usuarios que quieran pagar menos sin tener que abandonar Netflix.
Si eres de los que pensaría en cambiarse de plan al más económico y no sabes cuál tienes actualmente, te compartimos la forma en la que puedes verificarlo, y así determinar qué te conviene más de acuerdo a tus necesidades.
¿Cómo saber qué plan de Netflix tienes?
Ciertamente esto puede resultar intuitivo, aunque probablemente haya quienes no sepan de qué manera verificar cuál es su tipo de cuenta. Para ello, tendrás que seguir esta ruta:
Entras a tu cuenta de Netflix. Te dirigirás a Perfiles y más > Cuenta -ahí te despliega toda la información general, como la fecha de corte y tipo de plan-. De esta forma sabrás cuánto estás pagando.
Y por si tenías la duda, te aclaramos que los planes ya existentes no sufrirán cambios; es decir, estos te ofrecerán contenidos sin comerciales al mismo precio que tienen en la actualidad.
Tipos de suscripciones de Netflix
Además de la que se va a incorporar el próximo mes, Netflix cuenta actualmente con tres tipos de planes en México: Básico, estándar y premium, y ninguno de estos sufrirá cambios con la llega del básico con anuncios.
La diferencia, además del precio, son los beneficios que ofrecen.
- Plan Básico: 139 pesos al mes. Se puede utilizar solamente en un dispositivo. La calidad de video es buena y tiene una resolución de 480p.
- Plan estándar: 219 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en dos dispositivos. La calidad de video es mejor y tiene una resolución de 1080p.
- Plan premium: 299 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos. La calidad de video es óptima y tiene una resolución de 4K+HDR.