Entretenimiento

‘House of The Dragon’: ¿Quién es Vermithor, el dragón del capítulo final?

El dragón que apareció al final de la precuela de ‘Game of Thrones‘ tiene más importancia de la que aparentó en el último capítulo de la primera temporada.

La primera temporada de House of The Dragon llegó a su fin y con ello se presentaron las bases que darán inicio a la guerra civil que enfrentará Westeros, conocida como la Danza de Dragones. De igual manera presentó a una criatura importante para el canon de los libros: Vermithor.

Si no has tenido la oportunidad de ver el décimo capítulo de La Casa del Dragón, te recomendamos abstenerte de leer esta nota para evitar spoilers.

En los últimos momentos del episodio, cuando se le da conocer a Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) la noticia de la muerte de su padre, el personaje de Matt Smith se acerca al nido de dragones para cantarle a Vermithor.

¿Quién es Vermithor el dragón de House of The Dragon?

La escena tiene una duración de menos de un minuto, pero plantea el futuro de la historia con el dragón Vermithor.

La enorme criatura pertenecía al rey Jaehaerys Targaryen, que antecede al personaje de Paddy Considine. Es un dragón fundamental para las próximas temporadas de la precuela de Game of Thrones.

En el capítulo se puede observar a Daemon Targaryen acercarse a Vermithor y cantarle una canción en alto valyrio, el idioma que usan los Targaryen para hablar con sus dragones, que podría estarle prometiendo un nuevo jinete o incluso ser su nuevo domador.


En el libro de Fuego y Sangre (2018), escrito por George R.R. Martin, Vermithor es descrito como un dragón de edad avanzada que almacena bastante poder. Sin embargo, su jinete en la obra literaria no es un Targaryen, sino un personaje que aún no hemos visto en la pantalla chica: Hugh Martillo.

Vermithor es una pieza clave en la guerra contra el ‘consejo verde‘, pero igualmente es una prueba que el bando de que Rhaenyra Targaryen no cuenta con suficientes jinetes para montar a sus 12 dragones.

Es importante señalar que, a diferencia de Game of Thrones, los movimientos en La Casa del Dragón se realizan conforme el numero de bestias aladas que cuentan. Son las piezas más importante de la guerra civil de Westeros, específicamente para la victoria de la Batalla del Gaznate.

También lee: